“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, aunque fuimos los que más buscaron. Ellos se vinieron gran parte del primer tiempo, perdimos la pelota, pero pudimos remontarlo y ganar los tres puntos, que es lo que vinimos a buscar a Pasco”.
“Tendremos que mejorar; ya estamos adentro, vienen los cruces y hay que hacerse un tiempo para tener la pelota, hacerla circular mejor, pero igual vamos por buen camino”.
“Buscamos seguir bien arriba, para eso nos preparamos esta mitad de año, hay que seguir trabajando duro porque así se están viendo los frutos”.
Cristian Agosto, defensor de Alem.
“En el regreso del club a la liga, hacemos un análisis muy positivo. Entramos con chicos del pueblo, en la cancha había jugadores de 17 y 20 años, hay un proyecto bueno y trataremos de mejorar un montón de cosas”.
“Los chicos sobresalen en partidos, después decaen y es difícil levantarlos. Pensé que después del 6-0 en Las Perdices no nos íbamos a levantar, pero lo hicimos. No nos alcanzó para clasificar, pero estamos en el camino”.
“En lo personal estoy contento, pero también por los chicos. Alto Alegre cambió, se ve un grupo de chicos humildes. Bien o mal, se trata de jugar el fútbol; se refleja con altibajos, pero vamos a apostar a los chicos”.
“Esta vez perdimos porque Argentino tiene muy buen ritmo y por algo está puntero, pero vamos a seguir trabajando, dando lucha hasta el final porque estamos tratando de cambiarle la cabeza a Alto Alegre”.
“Vamos a seguir con paciencia; todo el mundo sabe que Alto Alegre nunca se da por vencido y que todo el fútbol se hace a pulmón, no es como otros clubes; duele quedarse afuera porque sale todo adentro del corazón, pero siempre se aprende y seguiremos trabajando para mejorar”.
Iván Moyano, mediocampista de Unión Social.
“Tuvimos muchas ausencias que se notaron; el recambio no es el mismo que otros años. Lo buscamos todo el partido y al último, ellos se quedaron sin piernas, nosotros fuimos siempre al frente”.
“A Díaz le hicieron marca personal, lo marcaron todo el partido, una pena por el pibe; ellos ya no tenían casi más chances y que vengan a marcar así... La verdad que lo importante es que, más allá de cómo se dé un partido, hay que jugar, pero en los últimos diez y quince minutos, el ‘Lana’ estuvo más suelto y pudimos ganarlo”.
“La idea siempre fue clasificar, los cruces son para cualquiera, parejos, como las dos zonas. Esperamos cuidar a algunos jugadores que están con molestias y expulsados”.
“No se piensa todavía en los rivales; estamos preparados para cuando nos toque hacer una buena serie”.
“Debemos mejorar en muchos aspectos, sobre todo en la madurez, que eso lo dispone y lo propone el tiempo; trataremos de no cometer errores infantiles, pero es propio de los chicos que están haciendo sus primeros partidos en primera. Esperemos estar a la altura”.
Christian Romero, DT de Argentino.
“La derrota nos dolió. Se notó en el vestuario y eso me parece que puede ser importante porque todos nos dimos cuenta de que no jugamos bien, sobre todo en el primer tiempo; entramos mal. También sabemos que Colón tiene jugadores para mostrar mucho más y esperamos lograrlo en los cruces”.
“Lograr el primer puesto es muy difícil porque dependemos de los otros. Ahora lo importante es mejorar, ganar el partido que viene y armar el equipo para los cuartos de final”.
“Con la gente de Alumni hablamos para jugar el partido que viene entresemana (sería el viernes) porque Colón tiene la fiesta del club, así que vamos a ver cómo se programa en la liga”.
José Luis Danna, DT de Colón.
“Estamos dolidos porque queríamos clasificar, pero el fútbol es así. Quizás esta vez tenemos más plantel que la primera vez que ganamos el título y, sin embargo, no clasificamos. Pero no hay que desviarnos del objetivo que tiene Universitario, seguir con este proyecto a largo plazo. Universitario vino a la liga para jerarquizar la competencia y queremos seguir de la misma manera. Esto es una cuestión de tiempo”.
Joselito Bernadó, técnico de Universitario.
“Estoy convencido de que merecíamos más; hicimos un gasto enorme, en el cual tuvimos las situaciones de gol más claras hasta que ellos llegaron al empate. En ese momento salimos a buscar un poco más el partido y, por ende, quedaron unos espacios atrás que ellos tampoco supieron aprovechar en el final”.
“Nos queda un sabor amargo porque el árbitro nos cobró un penal que a mi entender, lo cobra porque es un chico el que toca la pelota con la mano; si hubiese sido un jugador de experiencia, seguramente no lo cobraba. No me pareció penal porque mi jugador nunca tuvo la intención de cometerlo, estaba de espaldas a la pelota. En ningún momento estiró la mano para tocar el balón”.
“Ahora nos queda una nueva final frente a River que, en la primera ronda, nos ganó porque lo dejamos crecer. Vamos a jugarlo con total respeto porque como siempre digo, a la cancha entran once jugadores de cada lado y ellos van a tener la intención de poder ganar para terminar bien el torneo y nosotros tenemos la obligación de sumar los tres puntos. Tampoco nos volvemos locos porque sabemos que Playosa tiene que jugar con Argentino, que no es un rival fácil y no se va a entregar”.
José Villegas, entrenador de San Lorenzo.
“Por como se dio el partido, creo que merecíamos los tres puntos, pero igualmente creo que el punto obtenido nos sirve, nos deja vivos. Teníamos dos partidos en los que para conseguir la clasificación dependía de nosotros y hoy pasamos uno en el que el resultado fue injusto, pero creo que trabajando en la semana como lo venimos haciendo, vamos a llegar a clasificar”.
“No lo pudimos ganar porque siempre nos falta algo para poder cerrar los partidos. Lo mismo nos pasó la fecha anterior frente a Yrigoyen, cuando perdimos sobre la hora y hoy nos empataron un partido que lo teníamos casi dominado. Hay que trabajar en tener un poco más de tranquilidad a la hora de definir los partidos”.
“Contra River no podemos entrar relajados, a pesar de que juguemos contra el último de la tabla. Ya nos ganó en Villa María, ha demostrado que es un buen equipo que está en alza y va a ser una final, igual que esta, con Española”.
Andrés Agosto, volante de San Lorenzo.