Otro fin de semana de intensa demanda de servicios médicos vivenciaron los profesionales que se desempeñaron en la Guardia del Hospital Regional Pasteur.
Según se informó desde el nosocomio, se atendieron en este sensible sector a unos 250 pacientes, que requirieron distintos tipos de servicio asistencial de emergencia.
“El área de Enfermería ha detallado que 250 pacientes ingresaron a la Guardia durante el fin de semana pasado, provenientes de toda el área programática (compuesta por 400 mil habitantes de 28 localidades), de los cuales 21 responden a pacientes accidentados”, destacaron las fuentes consultadas por este matutino.
Al momento de detallar los tipos de accidentes sufridos por los asistidos, se señaló que dos correspondieron a inconvenientes en el hogar, uno al ámbito laboral y el mismo número al deportivo.
La mayor cantidad de incidentes correspondió a hechos que tuvieron a infortunados motociclistas como protagonistas. En este rubro se contabilizaron 14 personas atendidas.
Por accidente en automóvil se receptó en la Guardia a un individuo.
En tanto, por agresión (uno con heridas de arma de fuego y el otro con lesiones por arma blanca) recibieron atención dos pacientes.
Además, se informó que los internados de adultos (33 camas) y de la Unidad de Terapia Intensiva (siete camas) trabajan normalmente, ya que hay disponibilidad de atención.
En el municipio villamariense: Entregarán pensiones
Durante la mañana de hoy se realizará el acto de entrega de 13 pensiones no contributivas a vecinos, por motivos de invalidez o madres de siete hijos.
La ceremonia tendrá lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” desde las 11 y será encabezada por autoridades municipales.
De esta forma, serán 2.072 las pensiones otorgadas por el Gobierno municipal desde el año 1999.