El Programa Nacional “Garrafas para Todos” comenzó a implementarse ayer en Villa María, en los barrios San Martín, Las Playas y Los Olmos.
“Garrafas para Todos consiste en entregar las garrafas sin intermediarios para que no haya una suba de precios. Consta de dos tipos de envases, uno de 10 kilogramos, que está en 16 pesos, y la garrafa de 45 kilos que vale 210 pesos”, explicó Pablo Luque, integrante de La Cámpora.
Dicho programa es impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y en la ciudad es motorizado por el núcleo de agrupaciones denominado “Unidos y Organizados”, compuesto por La Cámpora, el Movimiento Evita, La Jauretche y Descamisados, entre otras.
En la mañana de ayer, uno de los primeros puntos de comercialización del camión con gas envasado fue en el sector de Las Playas, específicamente en Figueroa Alcorta y Alaska. Con la presencia del camión en “su barrio”, un pequeño grupo de vecinos se acercó a comprar, sobre todo, las garrafas de 10 kilos.
“La actividad está comenzando hoy (por ayer) y cada 15 días se va a realizar, de acuerdo a la demanda”, indicó Gerardo Russo, titular local del Partido Justicialista (PJ).
En esta línea, agregó que “no es una medida aislada, sino que se enmarca en la propuesta económica que lleva adelante el Gobierno nacional, que tiene que ver que entre todos cuidemos los precios (ver página 3)”.
Y completó diciendo que esto “también tiene relación con el congelamiento de los precios lanzado por nuestra presidenta, que es una política que apunta al pueblo trabajador y al pueblo más humilde”.
Por último, Russo destacó: “El hecho importante es que estamos en los barrios más alejados de la ciudad, donde hay menos comercios grandes y donde están los sectores con menos posibilidades económicas. De este modo, tienen acceso a estos productos a un precio más conveniente”.
“Se consigue en 30 ó 35 pesos”
Ariel Arce junto con su mujer viven en el barrio Las Playas y compraron una garrafa de 10 kilogramos al camión que vendió gas envasado (de 10 y 45 kilos) ayer por la mañana en ese sector de la ciudad. Dicho transporte continuó su itinerario por el barrio San Martín (en Entre Ríos 2550) y Los Olmos (en plaza Cerro Colorado y Salto Grande)
“Acá en el barrio se consigue en 30 ó 35 pesos, según la necesidad y la demanda”, afirmó Ariel, y dijo: “Nosotros no tenemos mucho consumo, compramos una vez al mes”. Sin embargo, “en estos meses de frío consumimos dos o tres garrafas por mes”, indicó
La familia Arce utiliza el gas envasado, sobre todo, para calefaccionar y calentar el agua del termotanque.
Imágenes:
F1: El “camión garrafero” arrancó su itinerario en Figueroa Alcorta y Alaska, de barrio Las Playas. Luego se dirigió a los barrios San Martín y Los Olmos.
F2: Hubo presencia de funcionarios durante la venta del “Garrafas para Todos” en Las Playas.