El exgobernador Juan Schiaretti, precandidato a encabezar la lista del Partido Justicialista (PJ) de la provincia en las elecciones legislativas de octubre (previo a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias -PASO- a realizarse en agosto próximo), presidirá esta noche un encuentro con empresarios de la ciudad y la región.
Schiaretti (contador) llevará a cabo, a partir de las 20.30 y en las instalaciones del Sport Social Club, una disertación sobre la “Economía Mundial, Regional y su relación con la Argentina”. En ese marco, compartirá un lunch con un número selecto de empresarios y profesionales.
El justicialista que ocupará el primer lugar en la lista del delasotismo para la Cámara baja del Congreso de la Nación brindará una conferencia de prensa a las 19.
El evento de esta noche es convocado por el excandidato a intendente de Villa María, Raúl Costa, hoy asesor del jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial.
Además, la ponencia de Schiaretti dará inicio a una serie de conferencias que cada año lleva adelante la revista Claves, del Grupo Costa, y que dirige el contador y economista Alberto Costa.
Enfrentados
Schiaretti arribará a la ciudad luego de que el intendente Eduardo Accastello fustigara sobre su rol de gobernador en el período 2007-2011, porque “no hizo nada por los villamarienses”. El mandatario villamariense pidió públicamente antes los medios de comunicación que “por favor, voten a quien quieran, pero no voten a Schiaretti”. En ese marco se refirió por adelantado al encuentro de esta noche: “Ahora vienen a hacer ‘cenitas’ con los empresarios”.
Las críticas de Accastello fueron realizadas el miércoles de la semana pasada. Allí, el intendente de Villa María marcó: “No se olviden del Hospital (Regional Pasteur), porque no es una cuestión interna del peronismo”.
“Voten al que quieran, pero no a un señor que se olvidó de los villamarienses”, postuló.
“Lo voy a decir de acá al día de la elección (octubre), porque no puede ser que ahora viene a hacer ‘cenita’ con los empresarios y, en realidad, se olvidaron de los villamarienses durante cuatro años. Es más, nos dejaron con las obras paradas”, abonó el mandatario alineado con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
Y remarcó que “es vergonzoso que desde Córdoba capital nos quieran dar lecciones de cómo se gobierna. Que vengan acá y vean cómo gobernamos y cómo somos los villamarienses”.