Alumnos del Centro de Atención Integral para Personas con capacidades diferentes “El Andén” crearon una huerta en el establecimiento de captación de agua “Ingeniero Walter M. Bosio”, que pertenece a la Cooperativa de Trabajo “Acueductos Centro Ltda.” (COTAC).
Entre las actividades que desarrolla la entidad que desde hace nueve años ofrece un servicio educativo, recreativo, terapéutico y laboral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, se destaca el proyecto “invernadero”, que fue el que concretamente se desarrolló en el predio de la COTAC.
En cuanto a la iniciativa, las fuentes consultadas por este medio señalaron que “es un microemprendimiento a pequeña escala que les permite a los que participan recrear una situación real de trabajo, cuya producción hace a la sustentabilidad de las actividades de formación y entrenamiento”.
“Asimismo, procura que lo productivo y lo comercial, además de constituir parte del proceso formativo, logren garantizar la sustentabilidad económica del proyecto y al mismo tiempo constituyan un factor de multiplicación y promoción”, agregaron.
Por su parte, referentes de la institución anfitriona de lo proyectado manifestaron que “la COTAC no es indiferente a los procesos que generan cambios profundos, cuando se ve una realidad y esa realidad se sintetiza en dos palabras: integración social, y no debemos preocuparnos, sino ocuparnos, porque son parte de nuestra sociedad, de lo cotidiano”
“Cedimos un espacio en las inmediaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM), para que los alumnos de dicha institución pudieran sembrar sus plantines y así poder demostrar lo que son capaces de hacer para recrear un espacio”, indicaron desde el área de Relaciones Públicas e Institucionales.
“Para los que tuvimos la satisfacción de compartir ese momento, no dejamos de sorprendernos con el amor que realizan sus actividades y la alegría que transmiten constantemente. Queremos agradecer la presencia de esta institución a nuestro establecimiento y esperamos con toda sinceridad que haya sido positivo el pequeño aporte que pudimos ofrecer, para que así también poder otorgarles a estas personas una mejor calidad de vida”, concluyeron.