El jefe de Gabinete, José Carignano, encabezó ayer el cuarto recorrido por la obra del Plan Federal “Techo digno” de 250 viviendas en barrio Industrial junto a beneficiarios de las mencionadas unidades habitacionales.
El funcionario, junto al secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, Pablo González, y un grupo de más de 35 preadjudicatarios observaron el avance en la ejecución de los trabajos de techado en el primer bloque de 80 unidades habitacionales, a cargo de la UTE conformada por Teximco - ICI.
En la oportunidad, el funcionario dijo que “estuvimos con un nuevo grupo de beneficiarios de las viviendas a los fines de comentarles e informarles acerca del estado de avance de las obras, los motivos por los que se demoró la ejecución momentánea de los trabajos y cómo es el cronograma y el plan de acción hacia el futuro”.
“Tal como lo ha sostenido el intendente Accastello y como pueden presenciarlo los preadjudicatarios, las obras avanzan y van a ser finalizadas a medida que continúe la llegada de partidas presupuestarias del Gobierno Nacional. Actualmente hay más de 70 obreros trabajando en la parte del techo de las primeras 80 viviendas y la construcción de las viviendas tiene buen ritmo, por eso es que estamos muy contentos”, manifestó Carignano.
Consultas e inquietudes
Es importante decir que durante las visitas, los pre-adjudicatarios realizan y evacúan consultas e inquietudes sobre el material empleado en la construcción de las viviendas así como dimensiones y espacios de las mismas, entre otros aspectos, al tiempo que también recorren las unidades habitacionales.
En la oportunidad, la beneficiaria Mirta Carreño, señaló que “la obra avanza muy bien, las casas son muy bonitas y los funcionarios nos dieron mucha tranquilidad acerca de la continuidad de la obra. Al ingresar al predio pudimos comprobar nosotros mismos que la obra avanza”.
Los trabajos de techado dieron inicio días atrás e incluyen las labores vinculadas a la confección de la armadura del techo, perfilería y encadenado superior para luego comenzar a definir la posición de las correas.