Los padres de los estudiantes del IPET Nº 111 Ramiro Suárez de La Playosa acercaron su carta a EL DIARIO con el fin de reclamar sobre distintas cuestiones que tienen que ver con las condiciones en que se encuentra dicha institución educativa.
Primero, pusieron énfasis “en la educación de nuestros hijos”. El segundo punto señaló “el mal desempeño de la directora en el rol que cumple en el IPET Nº 111”.
También, hablaron “de las condiciones edilicias y de higiene de cada uno de los espacios del colegio”. (foto). A su vez, marcaron la falta de “personal idóneo para que trabajen en las diferentes problemáticas sociales”. Y agregaron “la mala conducta del personal educativo que fomenta malos hábitos, como fumar”.
A su vez, enfatizaron sobre “la falta de autoridad de todos los adultos del colegio con el fin de lograr una buena enseñanza y disciplina de los estudiantes”.
También, mencionaron “la agresión verbal por parte de la directora a los estudiantes de los años superiores”. En tanto, exigieron “la construcción de un internado para el buen descanso de los chicos”.
Asimismo, afirmaron que “se sanciona con la falta de almuerzo a los alumnos que tienen alguna conducta inadecuada”. También, cuestionaron “la falta de servicios como agua potable, luz, gas y matafuegos”.
Contaron que se ha formado una cooperadora dirigida por los padres de los chicos, “ya que la institución exige una cuota de 50 pesos”.
Repudiaron “las amenazas por parte de la directora de expulsar a nuestros hijos si algo de lo expresado anteriormente se da a conocer”.
Continuando, pidieron que “después de todo lo explicitado exigimos la inmediata remoción del cargo directivo”.
Por último, los padres de los estudiantes del IPET Nº 111 Ramiro Suárez esperan “que se revierta esta situación para lograr un cambio positivo en el ámbito educativo”.