El directivo de Alem, Claudio Martínez (foto), explicó que “está la intención” de participar del torneo Argentino B, aunque todavía no “hay nada concreto” de que dicho propósito se pueda definir.
Mucho de ello dependerá de los resultados de las gestiones que se efectuarán en los próximos días por parte de los dirigentes de la entidad villanovense, tanto con el Gobierno municipal como así también en otras esferas oficiales ya que, argumentó Martínez, “para participar necesitás del apoyo de todos”.
“Solos no podemos, necesitamos la colaboración de las instituciones de Villa Nueva”, explicó a continuación quien además es el delegado del club en la Liga Villamariense, mientras explicó que todo esto nació tras un diálogo desde Córdoba, donde todavía se muestran “sorprendidos” por la gran convocatoria del club en las finales con Rivadavia el campeonato pasado.
No obstante, en un primer momento, se analizarán todos los detalles para que sea factible la participación en un torneo nacional, conociendo los costos económicos y organizativos que conlleva un certamen de esas características.
“Vamos a hacer todo lo posible para conseguir entrar”, remarcó Martínez tras informar que en un primero momento se evaluará todo previo a solicitar “la invitación al Consejo Federal por los organismos que correspondan”.
“Esta la intención, avanzaremos en tratativas para conocer qué apoyo tendremos. Acá lo importante es en primer término gestionar y después se verá qué se decide”, puntualizó.
A su vez, en la faz deportiva, recalcó que sería algo importante “volver a jugar los clásicos con Alumni con el marco de otras épocas”, a la vez que indicó que la idea en cuanto al plantel será “conformarlo con jugadores de la Liga Villamariense y algunos refuerzos”.
Más allá de todo, todavía todo es una idea y, de acuerdo a lo que se produzca en los siguientes días, se conocerá si Alem, uno de los elencos más convocantes de nuestra liga y a nivel provincial en el fútbol amateur, podrá volver a instalar su nombre a nivel nacional. El tiempo lo dirá.