Entre la noche del martes o madrugada de ayer y la última hora de la tarde de la víspera se perpetraron tres robos en Villa María que tuvieron como epicentro un local de venta de ropas en el centro de la ciudad, una pollería en barrio Mariano Moreno y el frente de un edificio de departamentos situado en barrio Lamadrid, informó la Unidad Departamental.
Al respecto, la Policía dio cuenta de que de todos los hechos delictuosos perpetrados ayer, dos de ellos fueron esclarecidos y en uno de ellos se logró atrapar al presunto autor del ilícito.
Ropería
Uno de los robos se produjo en la tienda “Valjusa”, situada en Catamarca 1319, local colindante con al Gimnasio Giuliano, a la cual ingresaron durante la noche y se llevaron dinero en efectivo y prendas de vestir.
El ilícito fue descubierto a las 8 de ayer, al producirse la apertura del local comercial ubicado a pocos metros de la Asistencia Pública y de la Clínica Marañón, constatándose que los furtivos se apoderaron de una suma aproximada de 2.500 pesos que se hallaban en el interior de la caja registradora y al menos dos bolsos completos con prendas de vestir.
De acuerdo a los datos obtenidos por EL DIARIO, los ladrones habrían ingresado por el estacionamiento situado junto al gimnasio, al cual también ingresaron y se apoderaron de una exigua cantidad de dinero, tras lo cual destrozaron una puerta que permite acceder a la tienda, donde finalmente consumaron la sustracción mayor.
Además del dinero y los objetos sustraídos, ocasionaron un gran desorden en la pilchería, literalmente “desnudaron” los maniquíes, rompieron una puerta y provocaron otros destrozos.
Pollería
En tanto, poco antes de las 18 el propietario de una pollería fue asaltado por un individuo que, tras quitarle dinero en efectivo y un teléfono celular, emprendió la huída.
El hecho se registró en el local comercial situado en Sargento Cabral y Nahuel Huapi, en barrio Mariano Moreno, donde Lucas Fernández, de 31 años, fue amenazado verbalmente por un individuo que le robó y luego escapó.
Sin embargo, no muy lejos del lugar de los hechos, la Policía logró atrapar al supuesto ladrón, cuando en inmediaciones de la esquina de Monseñor Disandro y Nahuel Huapi detuvo a un sujeto de 23 años de edad, a quien se le secuestró el dinero y el celular que le habían sustraído al comerciante.
Una moto
Minutos después de las 16, a su vez, se registró otro robo, esta vez en la vereda del departamento 2 del edificio situado en Mendoza 1956, muy cerca del Hospital Regional Pasteur.
Allí los delincuentes se llevaron una moto Honda Wave, propiedad de Patricia Aylén Llugdar, de 29 años. Sin embargo, alrededor de las 19.10, cerca del 1100 de calle Monte Grande, la Patrulla Preventiva encontró a varios jóvenes que tenían en su poder una moto de similares características a la sustraída horas antes.
Si bien los jóvenes al notar la proximidad del móvil policial, se dieron a la fuga, dejaron abandonado el rodado en un baldío, el que fue secuestrado y trasladado a la Comisaría de Distrito.