Una comitiva de funcionarios provinciales visitó el martes el IPEM Nº 111 "Ramiro Suárez" de La Playosa para conocer las necesidades del establecimiento.
"En el marco de una línea de acción", explicaron a través de un comunicado de prensa, "establecida por el legislador provincial Darío Ranco (PJ-Unión por Córdoba), una delegación conformada por Marcelo Frossasco (prosecretario de Gestión Operativa y Comisiones de la Legislatura de la Provincia de Córdoba), Rubén Erregarena (coordinador departamental del PAICOR) y Grisela Esparza (Centro de Integración Social) visitó en la mañana de este martes el IPEM N° 111 con motivo de interiorizarse de las necesidades de ese establecimiento educacional al que concurren 170 alumnos, correspondiendo unos 50 de ellos al albergue que funciona en la misma estructura".
Indicaron que en la ocasión fueron recibidos por la directora Adriana Yanantuoni, quien explicó a los funcionarios visitantes sobre "la imperiosa necesidad de poder disponer de los beneficios del gas natural por redes, además de realizar una revisión urgente en la instalación eléctrica del edificio".
Yanantuoni, narraron desde la oficina legislativa de Ranco, "está al frente de un establecimiento que, además de ocuparse de la educación de varios niños de la localidad, brinda un esforzado trabajo de contención a quienes concurren al albergue, siendo en este caso adolescentes de varias localidades y ciudades de la región".
"La matrícula inicial del ciclo lectivo 2013 se incrementó en unos 40 alumnos", de acuerdo a lo confirmado por la directora a los funcionarios visitantes.