En los últimos días recibimos en nuestra Redacción las quejas de dos personas por supuestas irregularidades en infracciones de tránsito que les fueron labradas.
El primero de ellos, ciudadano de la región, contó que “el lunes 4 de junio me hicieron una multa de tránsito por circular con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) vencida. Luego, fui al Juzgado de Faltas a pedir que no me fuera cobrada la multa, porque en el acta de infracción que me entregaron no figuraba ningún dato del vehículo, me dijeron que tenía que esperar a que llegaran los originales. Cuando llegó al Juzgado esa documentación me encuentro que sí tenía los datos que en la copia no estaban completados”.
“Pienso que a mí me dieron una cosa y después ellos siguieron escribiendo sobre la multa, quizás porque antes se olvidaron. Eso es falsificación de un documento”, aseguró.
Seguidamente, la persona indicó que “ante eso presenté un descargo, tras asesorarme con la Defensoría del Pueblo, pero lo mismo me quieren cobrar la multa por orden del juez de Faltas, siendo que hay una ley muy clara que dice que no se puede cobrar una infracción cuando el acta está mal labrada, más que todo por la falsificación del documento”.
Finalmente, el hombre identificado como P. M., manifestó que “ayer por la mañana conversando con una abogada me dijo que seguramente no hay una sentencia firme y que espere a que me llegue una notificación. En el caso que no acepten mi descargo veré qué voy a hacer, quizás tenga que recurrir a instancias judiciales, pero ya los costos superarían a los de la multa”.
Mientras tanto, Jorge Omar Aráoz nos dio a conocer otra supuesta irregularidad que tuvo que padecer por parte del Juzgado de Faltas. El ciudadano nos contó que “el 29 de noviembre del año pasado aboné 346 pesos por una multa que me hicieron al no pagar el estacionamiento controlado, pero el 3 de marzo de este año me llegó a mi domicilio una notificación del Juzgado indicándome nuevamente la misma infracción”.
Cabe aclarar que ambos hombres presentaron la documentación pertinente para evidenciar sus denuncias.