Luego de la visita a la ciudad que realizara el exgobernador y actual precandidato a diputado por el Partido Justicialista cordobés Juan Schiaretti, el presidente de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, salió a responder sus dichos.
“Con total liviandad llega Juan Schiaretti a Villa María, afirmando que la culpa por las demoras en la ejecución de obras en la ciudad la tiene el Gobierno nacional. La involución en la capacidad de gestión llega al extremo de la ridiculez política”, manifestó Sachetto.
“Llega un candidato que no hizo nada por la ciudad y ni siquiera intenta proponer algo, sino que, por el contrario, justifica por qué no hizo lo que tenía que hacer cuando fue gobernador. No se concibe una presentación como candidato en esos términos discursivos, porque lo que nos confirma es que sigue sin ideas y, mucho menos, propuestas que le sirvan a esta ciudad”, continuó.
“El que agravia y se degrada es él que no cumple sus promesas”, consideró Sachetto, a la vez que volvió a preguntar cuáles eran las propuestas del exgobernador para los villamarienses con respecto a trabajo, atención social, educación, viviendas y ofertas para los profesionales.
“Esta gestión hizo el Parque Industrial, atiende las necesidades sociales sin el correspondiente sustento que la Provincia debe traer a la ciudad en tiempo y forma, ha gestionado escuelas y aún sabiendo que falta mucho, concretó viviendas y le generó el acceso al terreno a otras familias”, enumeró Sachetto.
“¿Vino a ofrecer un hospital? ¿El mismo que ofreció en su mandato y que el actual gobernador no cumplió?”, insistió en preguntar el edil, quien opinó que “ha sido vergonzoso sólo que lo mencionara en su alocución. Vergonzoso y falto de respeto a los villamarienses”.
“Nunca en sus años de Gobierno le ofreció nada a la ciudad ni a su gente ni a sus empresarios. ¿Qué ofreció el exgobernador en campaña que no choque contra su desidia para con los villamarienses?”, reiteró el concejal.
“No prometer nada y echarle la culpa a otros por lo que no se hace, es portar una inmadurez política y una falta de autocrítica que ya no estamos dispuestos a admitir”, aseguró.
Sachetto admitió que “faltan cosas por realizar”, pero afirmó que hay “realizaciones comunitarias que le han cambiado y mejorado la vida a los vecinos”.
Memoria
“Estimado candidato Schiaretti, Villa María tiene memoria y recuerda claramente que trabajó duro por su candidatura. Recuerda también su desidia política para con una ciudad que en su mayoría lo apoyó”, dijo Sachetto, y le pidió que “admita que hizo muy poco por la ciudad”.
“Usted sólo intenta agraviar a un Gobierno municipal que encontró apoyo en el Gobierno nacional a quien sí le estamos agradecidos y a quien usted resiste”, añadió.
“La Provincia nos ha abandonado, pero no dejamos de hacernos cargo de lo que teníamos que realizar, encontramos la forma y los medios. Nunca responsabilizamos con culpas a otros. Sabemos quién es usted y desde qué perspectiva estratégica viene a Villa María, que sabe a quién agradecer sus logros”.