El primer espacio verde que el concejal del Partido Villamariense, Darío Capitani (foto), pretende mejorar es el ubicado en la intersección de Sarmiento y República de Cuba, en barrio Bello Horizonte.
Otro es el que se encuentra en la intersección de Sarmiento y Paraguay, en el mismo barrio. En este caso, el espacio cuenta con árboles, pero con escasa iluminación, por lo que se hace necesaria la colocación de luminarias para mejorar la seguridad del sector.
El tercer espacio a recuperar, ubicado también en el barrio Bello Horizonte, se halla en la intersección de Sarmiento y Acapulco y, finalmente, en el barrio Industrial en la intersección de Carlos Pellegrini y Gabriel Chalita se encuentra un espacio verde que es necesario mejorar para brindarles un mejor servicio a los frentistas radicados en el sector.
Según Capitani, “los espacios verdes públicos son importantes para mejorar la calidad de la ciudad, para generar integración social y construir el respeto de los ciudadanos al medio ambiente. Por lo que esta política urbana integradora beneficiará a cada frentista, que va a poder disfrutar de estos lugares”.
El edil insistió en la “necesidad de adecuar estos espacios verdes para el esparcimiento de los vecinos del lugar que, en el momento en que quieran, pueden aprovecharlos”.
El concejal señaló que en los cuatro sectores nombrados existe un problema común, que es la escasa iluminación, y que genera sensación de inseguridad. Por ello pidió que se instalen luminarias dentro de cada predio para mejorar la iluminación y evitar posibles y futuros problemas de inseguridad.
Además, solicitó la instalación de juegos infantiles, de cestos de residuos diferenciados para concientizar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y de la diferenciación en origen de los desechos, más la colocación de bancos y mesas para disfrutar del aire libre.
También consideró que es necesaria la colocación de árboles y canteros con flores en los espacios verdes de Pellegrini y Chalita, de Sarmiento y República de Cuba y Acapulco. Al mismo tiempo, pidió construir una explanada central y la guarda lateral que delimita el sitio.
Por otro lado, se busca que estos espacios sean declarados Patrimonio Ambiental para preservar la diversidad natural que ellos poseen, porque son de gran importancia para el futuro sustentable la ciudad.