Ayer por la mañana se llevó a cabo una jornada de embellecimiento en la plazoleta “Amadeo Moreno” de barrio San Justo con el propósito de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad se desarrolló en el espacio verde, ubicado entre calles Bolívar, Las Heras, Ituzaingó y Lamadrid, con la participación de autoridades municipales y más de 50 niños y jóvenes, alumnos de distintas entidades educativas y sociales.
La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, quien destacó que “con acciones como las que hoy realizamos pretendemos incorporar a los distintos actores de la comunidad a empezar a transmitir conciencia a todos, porque las problemáticas ambientales se dan por malos hábitos personales que implican un daño a toda la comunidad”.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, señaló: “Es un placer poder apostar a los más chiquitos en cada iniciativa que llevamos adelante desde el municipio porque son ellos quienes nos hacen tomar conciencia de las diferentes acciones diarias que los adultos llevamos adelante. Los más pequeños nos recuerdan que debemos cuidar el medio ambiente, no arrojar residuos en la vía pública y clasificar la basura”.
Luego de las alocuciones, alumnos de la Escuela Bernardino Rivadavia, así como del Instituto Secundario “Manuel Belgrano”, niños de distintos Centros de Promoción Familiar y jóvenes del programa “Sumate” y de la Escuela Granja “Los Amigos”, desarrollaron actividades de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Los pequeños y los jóvenes trabajaron en pinturas alusivas sobre la temática, al tiempo que colocaron árboles y plantas autóctonos.