Desde Rafaela, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba. Desde distintos puntos de la región y el país llegaron turistas a Villa María a acampar. Algunos lo hacen de paso hacia otros lugares, pero hay quienes directamente escogieron a la ciudad para pasar sus vacaciones en carpa.
Con cerca de una decena en un club y un poquito más en otro, en los predios del Centro Empleados de Comercio y Atilra sobresalen las carpas.
Ayer al mediodía, EL DIARIO recorrió ambos clubes y dialogó con la gente. Muchos preparaban el almuerzo, cocinándose, por ejemplo, unos bifes. Una mujer tejía bajo un árbol y dos jóvenes remarcaban la amabilidad de los villamarienses. “Son muy buenos. Nosotros vinimos conociendo el club por Internet, pero no sabíamos cómo llegar. La gente nos guió con una gran predisposición”, contaron Santiago y Matías, que arribaron en moto desde General Lamadrid, provincia de Buenos Aires.
La Villa y particularmente el CEC es un punto del recorrido que ellos emprenden hacia Tucumán. “Nos agarró la lluvia en el camino. Pensamos quedarnos hasta el viernes acá y luego viajaremos a Tucumán. Es la primera vez que estamos en esta ciudad”, apuntaron.
En la víspera fueron a la costanera y se quedaron encantados. “Anduvimos hasta por la zona del Cristo. Es muy linda, espectacular”.
Desde Buenos Aires también llegaron, en este caso a Atilra, Alejandro, Gonzalo, Matías y Claudia. “Encontramos a Villa María por Internet, y vimos que es el pueblo más lindo de todos camino a las sierras”, dijeron.
Llegaron recién ayer y hasta el mediodía no habían podido recorrer la población. Se sorprendieron con “la belleza del club. Es impresionante”.
Laura, Mayra, Jésica y tres amigas más, de entre 21 y 22 años, viven en Berazategui y desembarcaron aquí para quedarse hasta el sábado, día que partirán hacia las sierras cordobesas.
“No conocíamos la ciudad. Nos agarró la lluvia armando la carpa, estamos re lejos del centro, no sabemos qué vamos a hacer”, confesaban con cierta desazón por el mal tiempo.
Roberto Viotti y su familia estaban por almorzar cuando fueron abordados por EL DIARIO, en Atilra. El grupo es de Rafaela y desde el sábado está en la Villa.
“Habíamos venido una vez y nos gustó, por eso regresamos. Es una ciudad muy linda y rescato a la gente, la costanera. Además hemos descansado y recorrido Villa Nueva y viajamos hasta Villa General Belgrano”, explicó Roberto.
Los de acá
Miriam, Kitty, Mirta, Nicolás, Facundo y Emilio son villamarienses que desde el martes y hasta el próximo miércoles acamparán en un club local. “Vinimos para distendernos”, contaron las mujeres entre risas. Es la primera vez que acampan y dicen que es “hermoso” el lugar elegido, disfrutan de la pileta, el parque y la naturaleza.
Julieta, en tanto, llegó con su marido y sus dos hijos a uno de los predios que visitó EL DIARIO.
Son de acá, pero por segunda vez decidieron instalarse en carpa en un club local para pasar parte de sus vacaciones. Han abonado por toda una temporada, para acampar en el parque cada vez que lo desean.
“El CEC es un ámbito familiar, no es tan caro y viene mucha gente, sobre todo los fines de semana. No sólo de la ciudad, sino de Buenos Aires, Merlo y Palermo”, contó Julieta.
La temporada en este establecimiento cuesta 110 pesos por persona adulta, con descuentos si se paga de contado.
En Atilra, por su lado, el costo es de 10 pesos por día por persona y 15 pesos la parcela. Los menores pagan 5 pesos diarios. Con ese importe, pueden acceder a la pileta y utilizar todo el predio.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|