ºLa madre de un alumno agredió a la vicedirectora de una escuela en Las Higueras, localidad cercana a la ciudad de Río Cuarto, por lo que debió ser asistida por un servicio de emergencia, informó la Policía.
El hecho ocurrió ayer en el IPEM 258 Francisco Arteaga de la mencionada localidad, cuando la directiva Aída Celia Gelain fue tomada del cuello, golpeada en el rostro y arrojada contra el escritorio por la progenitora de un niño que resultó levemente lesionado en un labio durante un juego de estudiantes.
Gelain resultó con severas lesiones en el rostro, especialmente en la nariz y en la boca, al ser directamente “embestida” por la airada madre de apellido Barroso.
La vicedirectora adelantó que presentará la correspondiente denuncia contra la madre y pedirá orden de restricción, más allá de que ésta reconoció haber golpeado a la vicedirectora porque “estaba muy nerviosa y me desesperé cuando vi a mi hijo lastimado”.
Barroso opinó que, si bien “fue una pelea de niños, podría haberse evitado si había algún adulto en el aula”.
La directiva, en tanto, consideró que lo que le ocurrió al hijo de la exaltada madre “no fue algo intencional de otro compañero”, a la que vez que sostuvo que (la agresión) “no es un hecho común, pero resulta muy preocupante”.
En referencia directa al episodio en el que se vio involucrada, la vicedirectora explicó que, tras la pelea, un médico observó la cara del niño y “confirmó que no tenía nada en su rostro, sólo era un problema odontológico”.
Relató que le pidió una constancia al médico en el preciso momento que llegó la madre del alumno y “me levanta de la silla, me ahorca con las manos en el cuello, me acuesta en un escritorio y me sigue ahorcando, y cada tanto soltaba la mano y me pegaba y me decía barbaridades”.