Insospechado final tuvo la vida de un vecino de Villa María cuando en las primeras horas de la tarde de ayer murió al quedar “atrapado” por el mismo árbol que fue a podar.
Víctima del hecho, encuadrado como un episodio accidental, resultó ser Delmiros Ponce, de 76 años de edad, quien fue encontrado sin vida, pendiendo del vegetal, en el patio de su casa, situada en Sucre 471, en barrio Roque Sáenz Peña.
Si bien se trató de volverlo a la vida, nada sirvió para lograr ese objetivo y, en un hecho realmente insólito, el hombre encontró el fin de sus días.
Al lugar acudieron efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuya dotación partió del cuartel central a las 13.24, aunque sólo pudieron trasladar a la Morgue del Hospital Regional Pasteur el cuerpo sin vida del infortunado vecino.
El hecho
De acuerdo a los datos recogidos por EL DIARIO, el hecho se produjo cuando Ponce subió una escalera para aprestarse a la poda de un árbol que se encuentra en el patio de su casa.
Sin poder precisarse la causa, el septuagenario perdió estabilidad y comenzó a caer. Sin embargo, el buzo que lo abrigaba quedó encajado en una rama, lo cual evitó que el hombre terminara en el suelo, pero no así que quedara suspendido… y ahorcado.
El informe del médico policial dio cuenta que Ponce murió por asfixia, toda vez que la prenda de vestir, al estrecharse al cuello, obturó todo ingreso de aire a los pulmones, con lo cual el deceso se produjo en cuestión de segundos.
Los restos del vecino trágicamente desaparecido durante la víspera son velados en la sala de la Empresa Manelli, en General Paz y bulevar Vélez Sarsfield, anunciándose su inhumación a las 12 de hoy en el cementerio “La Piedad”.