El villanovense Ariel “Piquito” Alassia, se presentará esta noche en el Club Juventud Unida de Almafuerte, donde buscará la corona interina provincial Gallo, frente a Alan Luques Castillo.
El combate se extenderá por ocho vueltas y será la pelea de un festival que tendrá varias preliminares de nivel amateur, con la presencia de otros púgiles del Gimnasio Alem de Villa Nueva.
Alassia cuenta con un récord de 15 triunfos (6 por nocaut), 8 derrotas y un empate. Su última pelea fue en Villa Nueva, el pasado 8 de marzo, donde ganó por nocaut en el segundo asalto a Angel Casiano Giménez.
Su rival, en tanto, Alan Luques Castillo, nacido en Córdoba, tiene seis peleas realizadas en el campo profesional, cinco de ellas ganadas (una por la vía rápida) y una derrota.
En el pesaje realizado ayer, Alassia acusó 53,500 kg, mientras que su rival 53,400.
Paz en Las Varillas
José Carlos “Puro” Paz realizará esta noche su cuarta pelea en el campo profesional, enfrentando en el Club Huracán de Las Varillas, a Ariel Albornoz. La pelea estará encuadrada en el peso Superwelter y está pactada a cuatro rounds.
Postergada
La pelea por el título argentino donde el villamariense radicado en Catamarca, Lucas Báez, buscará el cetro nacional de la categoría Supergallo, ante el también cordobés Lucas Carranza, fue postergada para el 21 de este mes.
En un principio, el combate estaba pactado para el viernes 14 en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Desde su página de Facebook, el villamariense dijo “Me siento muy contento porque estoy de la mejor manera en mis entrenamientos y llegaré súper bien para ese día. Quiero darle las gracias a todo mi equipo de trabajo, a mi preparador físico César Romero, a mis técnicos “Piji” Tapia y Luis Mendoza, mi sparring Fabio “Buyu” Oliva, Claudio Echegaray, Sergio Rosales y Daniel Rosales, a la gente que confió en mí, para darme la posibilidad de pelea acá en Catamarca”.