Diego Fantino, capitán y símbolo de Atlético Ticino, ya no podrá seguir atajando en el actual Torneo Apertura de la Liga Villamariense.
El arquero fue operado ayer en Córdoba, con éxito, en la capital provincial, después de padecer una grave lesión en el hombro derecho durante el partido del pasado domingo, ante Alumni.
Consultado sobre la situación, el dirigente Marcelo Bechero confirmó que Fantino “tuvo que ser operado en la Clínica Allende y, por suerte, todo salió bien”.
“Al principio se pensó que no tenía que operarse, pero los médicos dijeron que era lo mejor, entonces viajó a Córdoba y pasó a cirugía” cerca de las 13, según indicó el delegado de Atlético en la Liga Villamariense, consultado por lo que vivió el destacado portero del fútbol local.
“Quiero agradecer en nombre de la institución y de Diego, a todos los que se preocuparon y llamaron para saber cómo estaba”, expresó Bechero.
Otro arquerazo
La baja en Ticino no deja de ser sensible, por lo que representa Fantino en el club y en el plantel conducido por Germán Vicario. Sin embargo, Atlético no se quedó tirado en el lamento.
En las últimas horas, en el club se pensó en hacer uso del cambio que le permite el reglamento (sólo se puede incorporar un arquero, en caso de una lesión semejante) y se contactaron para avanzar sobre la llegada de otro portero de experiencia: Fabián Montiel.
De notable trayectoria en el fútbol amateur, Montiel aceptó sumarse al Atlético “para dar una mano por esta situación” y, de paso, moverse luego de terminar su participación en la Liga Bellvillense, donde defendió la valla de Talleres de Bell Ville.
“Mi idea es dar una mano porque me llamó Germán (Vicario, DT de Atlético) y me contó lo que había pasado, entonces le dije que contaran conmigo, que no había problemas”, afirmó el guardameta.
Con 32 años, Montiel volverá a jugar en la Liga Villamariense luego de cinco temporadas, aproximadamente.
En el fútbol local, el “Loco” fue campeón con Alem de Villa Nueva y Colón de Arroyo Cabral, aunque también se destacó cuando, desde pibe, fue el “uno” de Asociación Española en el torneo Argentino B, captado por el ojo clínico de Mario Requena.
Luego del título conseguido en Arroyo Cabral, Montiel emigró a otras ligas. Pasó a Sarmiento de Etruria para jugar en la Béccar Varela y posteriormente fue llamado a Justiniano Posse, donde comenzó a erigirse en figura de Complejo, junto a dos futbolistas que llegaban desde Alumni como el delantero Facundo Basualdo y el central Luciano Ceballos.
Precisamente, en Posse, Montiel festejó dos títulos de la Liga Bellvillense y un ascenso histórico: del Torneo del Interior al Argentino B.
Luego también atajó en Bell, de Bell Ville, antes de pasar a Talleres, equipo conducido por Silvio “Tweety” Carrario, donde jugó el último Provincial, siendo rival de Rivadavia.
“La verdad que estoy muy cómodo en esa liga, que se está volviendo cada vez más competitiva; allá estoy afianzado, por eso ahora que el equipo no clasificó entre los ocho, me iba a tomar unas vacaciones”, contó ayer el villamariense. “Pero ni bien me llamó Germán y me contó lo que pasó, le dije que contaran conmigo”, añadió.
“Aunque el pase es mío, tengo pensado volver a la Liga de Bell Ville, por eso le pedí a la gente de Ticino que me tengan en cuenta hasta el 25 de julio”, comentó.
“Si Ticino llega a la final, pienso que los tiempos van a dar porque el segundo partido final terminaría el 21 de julio”, remarcó Montiel, que reside en Villa María, pero ya se acostumbró a viajar para atajar en otras ciudades.
En ese sentido, a su edad ya no quiere ilusionarse demasiado con categorías superiores, sino pensar en lo que sea un beneficio económico antes de colgar los guantes.
Como hincha de Alumni y por la destacada experiencia que tiene en diferentes equipos y en torneos Argentino B, no puede faltar la consulta sobre lo que viene: El “Fortinero” jugará próximamente en esa categoría.
“Los que me conocen me preguntan siempre por eso”, dice Fabián, con una sonrisa.
“La verdad que sería muy bueno, pero con 32 años, ya no puedo tirarme al profesionalismo, tengo que pensar en mi trabajo personal y eso no me permite trabajar doble turno, por ejemplo”, explicó.
“Hace dos o tres años, me hablaron de Alumni, pero prioricé el trabajo”, recordó.
Además, contó que Rivadavia también lo había tentado para jugar el actual torneo local, a principios de temporada, pero resolvió quedarse en Talleres.
Ahora todo es diferente porque se trata de atajar sólo algunos partidos, mientras dure la participación en la fase final de Atlético Ticino, que ya está clasificado a cuartos de final.
Por lo pronto, el próximo domingo, ante Alem, Montiel no estará presente en la cancha, pero asistirá al partido para ver en acción a sus futuros compañeros.
“La verdad que no vi a Ticino en el año y con el único que jugué, creo, es con ‘Pelé’ Andrada”, confesó.
En ese aspecto, todo será nuevo para Montiel en Ticino, donde tendrá que remplazar nada menos que al jugador más emblemático de la localidad.
“La verdad que tengo más para perder que para ganar; no es fácil ir al lugar de un gran arquero como Diego, pero vamos a ver qué pasa”, manifestó.