El 31 de mayo de 1984, un grupo de apasionados y entusiastas radioaficionados villamarienses, dieron formato institucional al Radio Club Villa María (RCVM).
Casi tres décadas después del primer paso, aquellos que continuaron apuntalando con presencia y voluntad la idea de contar con una organización que nuclee a los que se dedican a la radioafición, festejarán el logro de sumar un año más juntos.
Con un almuerzo de camaradería a realizarse el próximo domingo 30 de junio en el club Almagro, los integrantes del RCVM oficiarán de anfitriones a radioaficionados de diversas latitudes.
Según pudo conocer este medio, ya confirmaron su participación al festejo comunicadores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y hasta de Uruguay.
“La idea es compartir con todos los amigos esta pasión que tenemos en común”, expresó Gustavo Taboada en diálogo con EL DIARIO.
Durante el evento, Taboada adelantó que se le entregarán certificados a los integrantes del equipo que se quedó con el título mayor en el campeonato argentino de radioaficionados.
También se entregarán reconocimientos a las personas que de una u otra manera han brindado colaboración y apoyo al Radio Club.
Entre las actividades que se desarrollan en 2013, el entrevistado destacó la participación en diferentes actividades específicas de la actividad comunicativa.
“Estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento del club. Hemos reparado la antena, principalmente el rotor que ya está en funcionamiento”, informó.
“Festejar 29 años de actividad continua es una alegría enorme para nosotros. Como todas las instituciones hemos tenido altibajos. Hubo períodos buenos y otros no tanto, de todos modos hoy estamos muy bien”, subrayó Taboada.
“A pesar de las dificultades, siempre nos hemos podido sobreponer y mantener en un nivel importante en el orden nacional. Este aniversario nos encuentra trabajando y con ganas de seguir sumando lo mejor para la radioafición”, concluyó el reporteado.