En el barrio Bello Horizonte, grande fue la sorpresa de los vecinos del sector al observar que algunos tramos de la obra de cordón cuneta en calle Caracas (entre Paysandú y prolongación Sarmiento) que ya se encontraban listos, tuvieron que ser completamente removidos.
Según pudo conocer este matutino, el municipio mediante inspecciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, pudo constatar fallas en el trazado de la obra.
Aunque no fue confirmado oficialmente, la problemática tendría eje en deficientes mediciones en el nivel del terreno, factor fundamental para el escurrimiento de agua de la calzada.
“Se observaron aspectos técnicos que no obedecen al pliego de la obra y, como consecuencia, el municipio notificó oportunamente, vía órdenes de servicio, a la empresa Ivecor SA, adjudicataria de los trabajos, para que proceda al levantamiento de un tramo de 130 metros ya ejecutados”, explicaron desde la comuna.
Por otra parte, se intimó a la firma constructora para que continúe con la reconstrucción de los sectores deficientes, “haciéndose cargo de los costos de la re-ejecución de las labores”, acotaron las fuentes consultadas por EL DIARIO.
“El Gobierno municipal hace saber a los vecinos de la zona, que los trabajos tendrán continuidad como corresponde, con las características, dimensiones y nivelado correspondientes y de acuerdo a lo establecido por el contrato de adjudicación de la obra”, enfatizaron las voces comunales.
Un objetivo que trae beneficios
Es importante recordar que la obra de cordón cuneta permitirá optimizar el escurrimiento de agua durante las épocas de lluvias, mejorar la transitabilidad y jerarquizar a las calles beneficiadas.
Las obras son incluidas dentro del programa “Cordón cuneta para todos” que el municipio prevé para 1.100 cuadras en 15 barrios.
En este momento también avanzan obras en los barrios Mariano Moreno y Belgrano y en los próximos días también iniciarán labores similares en barrio Barrancas del Río.
Las obras se realizan a partir del aporte que los propios vecinos de cada sector realizan, abonando las tasas de financiamiento de la obra.
Barrio Bello Horizonte es uno de los sectores con mayor cobrabilidad, por ello es uno de los sectores a los que se ha dado prioridad para el inicio de los trabajos.