El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Eduardo Salas pasó por Villa María y cuestionó la política del Gobierno nacional en el “blanqueo de dólares” y “la estatización de los ferrocarriles, que es darle la impunidad a quienes los han vaciado, porque se hace cargo de toda la deuda”, indicó.
En esta línea, argumentó que se observa “una situación que no se sabe para dónde se sale”. Siguiendo, habló del “impuesto al salario a los trabajadores que apenas superan la canasta familiar”.
Para hacerle frente a estas cuestiones, Salas aseguró que “el Frente de Izquierda quiere llegar al Congreso para establecer un programa de emergencia con cuatro o cinco medidas, como son: el pago de la deuda externa; nacionalizar los bancos y el comercio exterior para poder destinarlo al desarrollo de industrias y obras públicas; cumplir con la Constitución Nacional en que el salario que se debe cumplir es mínimo, vital y móvil”, precisó.
Las restantes dos medidas son “el 82% a los jubilados y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario”, añadió.
Sobre el congelamiento de precios de 500 productos, advirtió que “hay que hablar del descongelamiento de 9.500, porque eran diez mil lo que estaban congelados”.
Con respecto a la inflación, el dirigente fue claro: “Hay que proteger el salario, con cláusulas de revalorización cada seis meses. El Sindicato de la Alimentación tenía un índice que ahora muy bueno en Córdoba. Los salarios hay que actualizarlos de acuerdo al nivel que aumenta el costo de vida”.
Por último, sobre la lista de legisladores para octubre, el dirigente aclaró que todavía la están analizando con todos los partidos que forman el Frente a nivel nacional.