Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria aceptando la donación efectuada a favor de la Municipalidad de Villa María, de una superficie de terreno para calles públicas, espacios verdes y espacios comunitarios.
De lo cedido por un particular, que realiza un loteo en el inmueble de su propiedad, 15.462 serán destinados a la apertura de calles, 2.930 a espacios verdes, 1.166 a espacios comunitarios y 2.330 a viviendas, totalizando casi 21.900 metros cuadrados.
“Cada loteo que se presenta para que la Municipalidad lo autorice, conlleva una serie de obligaciones, entre ellas, la donación al municipio para que se abran las calles, más un espacio destinado al uso comunitario para que se construya algo para el uso de los vecinos”, explicó el presidente de la bancada, Rafael Sachetto.
“Pero en este loteo, el loteador donó al municipio un espacio de 2.330 metros cuadrados que van a ser incorporados al banco de tierras que va a disponer el Instituto de la Vivienda para la construcción de nuevas unidades”, destacó el concejal.
“Esto es muy interesante, porque esta donación tiene un impacto en lo social y en el acceso a la vivienda importante. Si calculamos alrededor de 200 ó 250 metros, en ese espacio de 2.330 metros tenemos entre ocho y diez lotes que el Instituto de la Vivienda podrá disponer como banco de tierra para la construcción de unidades”, remarcó.
El lote se encuentra ubicado en barrio Los Olmos, entre calles Mercedarios y Paraguay, sector que cuenta con todos los servicios.
Finalmente, Sachetto agradeció a los bloques que ayer acompañaron la iniciativa sobre tablas.