El Polideportivo de la localidad serrana de Parque Síquiman será hoy el escenario de celebración de los 20 años de La Sapoteca.
Según relata el alma mather del grupo, Mario "Sapo" Juárez, en 1993 empezó con Guillermo Vicario, Félix y Amadeo Ancarani y Hugo Juárez (ya fallecido), a restaurar y preparar motos antiguas.
Con el correr del tiempo se fueron agregando más personas. "Por citar a algunos, Daniel Arcas, Fernando Oliva, Pablo Lucarelli, Bernardo Pedraza, Raúl Martínez Rojas, José Ignacio Nóbrega, entre otros", dijo Sapo Juárez al ser consultado sobre el aniversario de la institución.
Lo que al principio fueron reuniones periódicas de un grupo de amigos unidos por un interés común, se convirtió en una institución que aportó mucho a la ciudad, organizando encuentros con motos antiguas que fueron atractivos para una Villa María que asomaba el perfil turístico.
"Para nosotros, fue un clásico reunirnos los miércoles, cuando no sólo nos juntábamos para hablar de motos antiguas, sino para degustar diferentes menúes a la olla", expresó Juárez, quien además de anfitrión siempre -o casi siempre- fue el chef encargado de sorprender al grupo con sus novedosos platos.
Actividades
"Además de los eventos que organizamos, se realizaron varios viajes en moto por toda Argentina y América. Un grupo llegó al Machu Picchu, otro a Ecuador, etcétera", dijo.
"En los años 2001 y 2003 participamos junto al Museo de la Industria en Córdoba de las bienales de motos antiguas, organizamos motoencuentros en Santa María de Punilla los años 2002 y 2003", agregó.
"Por todo lo realizado, decidimos celebrar estos 20 años de historia con música en vivo y el ruedo de las motos en el marco de un paisaje maravilloso", concluyó.
El programa de hoy incluye a Crosstown traffic, música y a “Negrazón y Chaveta con la moto Puma”.