Desde el área de Prensa de la Municipalidad realizaron algunas aclaraciones respecto a las denuncias por irregularidades en la confección y cobro de actas de infracciones de Tránsito.
Respecto a los dos casos publicados en nuestra edición del jueves, admitieron errores en una y dieron explicaciones en la segunda.
En el primero de los casos admitieron que hubo un error administrativo, aparentemente el Juzgado de Faltas Nº2, ya que constataron en el municipio el pago de parte del reclamante, Jorge Aráoz. El mismo se registró el 29 de noviembre de 2012 y es de 346 pesos. Expresaron la certeza de la constancia del pago y admitieron que pudo ocurrir que por error se enviara más tarde nuevamente la factura.
En el otro caso, del acta de infracción labrada por Inspección Técnica Vehicular (ITV) vencido y en la que no constaban los datos del vehículo como marca, color y patente, pero que luego llegó al domicilio del multado completa, explicaron que “es imposible fraguar el acta”.
Según detallaron, las actas se labran sobre un talonario de copia química, quedando el original en el Juzgado, la primera copia para el infractor y la segunda para el municipio. A partir de una consulta realizada al área de Tránsito, desde Prensa manifestaron que “pudo desteñirse por estar expuesta mucho al sol o que la lapicera no haya marcado bien”. Además, remarcaron que “los datos se incorporan en el momento de la constatación, no se puede escribir encima, porque se notaría”.