Ayer por la mañana se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el municipio local y la Caja de Previsión y Jubilación de los profesionales de ingeniería, arquitectura, agrimensura, agronomía y profesionales de la construcción de la provincia de Córdoba.
La rúbrica fue concretada por el jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, y el titular de la entidad provincial, Osvaldo Sturniolo. Dicho convenio establece que en el proyecto y ejecución de obras donde intervienen profesionales, se asuman obligaciones con la Caja de Previsión y los entes correspondientes, así como fomentar la regulación de las obras públicas y privadas.
En tanto, las partes expresan su aval a la efectivización de los aportes previsionales por la ejecución de tareas profesionales en obras públicas, evitar la construcción irregular y la evasión de aportes al mencionado ente provincial y afianzar las relaciones interinstitucionales.
Bergamasco señaló que “el municipio tendrá el compromiso de retención de los aportes a realizar a la Caja de Jubilaciones por parte de las empresas. Si los aportes no son presentados al municipio a tiempo, serán retenidos para luego derivarlos a una cuenta que la Caja nos va a suministrar para dicho objetivo”. “Por otra parte, todas las tareas inherentes a los equipos técnicos del municipio quedarán exentas de aportes a la Caja de Jubilaciones. Por último, Sturniolo manifestó que “este convenio es beneficioso para ambas partes y para la sociedad también, ya que garantizaremos la intervención de un profesional que sea responsable de las tareas y respaldar las acciones del municipio bajo esta supervisión”.