La secretaria municipal de Economía y Administración, Verónica Navarro, adelantó ayer en una rueda de prensa que el municipio lanzará en setiembre una nueva modalidad de descuentos para el programa "Buen contribuyente".
Al ser consultada por una reunión especial con representantes de AERCA, Navarro indicó que "se están estableciendo acciones conjuntas para incentivar el comercio y el consumo local", entre ellas, la redefinición del programa municipal.
Según expresó la funcionaria, en setiembre se remplazarán las voucheras (que tras su vencimiento durante este mes se renovarán hasta agosto), por "otro instrumento, ya sea una tarjeta magnética o bien otro dispositivo como celulares, para agilizar el sistema e incrementar la cantidad de beneficiarios".
También comentó que desde AERCA se sugirió acordar "directamente con los bancos emisores de tarjetas para que éstos puedan brindar un financiamiento de más de seis cuotas para el cliente y un menor plazo en el pago de las ventas a los comerciantes". En tal sentido anticipó que ya se ha avanzado en el Banco Hipotecario y que también se intentará estrechar lazos con Tarjeta Naranja.
Asimismo, Navarro indicó que desde AERCA se plantearon algunas particularidades surgidas por un supuesto "parate" en la actividad comercial. Indicó que los rubros indumentaria y electrodomésticos "no se observó tanto movimiento" durante este período, aunque lo fundamentó por no haberse registrado una continuidad en jornadas de bajas temperaturas. "El sector está esperando con expectativas el Día del Padre y aguinaldo".
En materia de fomento al consumo, tanto desde la órbita privada como pública se ha anticipado que volverán a repetir el "Feriado chiflado" el próximo viernes 21 de junio, con la apertura de comercios del centro y, mediante convenios con hoteles, una oferta de shows y actividades para los turistas que pernocten en la ciudad.