El viernes pasado se llevó a cabo la peña solidaria a beneficio del pequeño Zahir Etrat (quien debe someterse a tratamiento de implantes de células en Tailandia), en el salón Bomarraca del Instituto Bernardino Rivadavia. Ante una concurrencia estimada por los organizadores en cerca de mil personas, el evento contó con la actuación de valores locales e invitados especiales y una inesperada reunión cumbre de destacados músicos improvisada en el momento. La velada, conducida por Silvia Pizzi y Alberto Pérez, se inició alrededor de las 22.30 cuando las palmas de los asistentes dentro de las instalaciones de calle Sobral, trataban de avivar el calor que combatiera al frío que hacía tiritar en las afueras.
La grilla artística comenzó con la presentación del armoniquista, guitarrista y cantautor villamariense Fabricio Rodríguez, quien había arribado de Buenos Aires donde la noche anterior había lanzado oficialmente su disco doble “Etapas” en el ND/Teatro.
Acto seguido, subió al escenario el reconocido cantante folclórico Facundo Toro, quien no sólo repasó algunas de sus obras características de su repertorio -junto a las piezas que acompañan a su último álbum- sino que además convocó al propio Fabricio para interpretar a dúo joyas del cancionero popular como “Zamba para olvidar”.
Según la programación original, era el turno del conjunto cordobés La Barra, el cual había llegado con su plantel completo. Aunque la intención era que sólo recrearan un par de temas (dado que tenían otra actuación en la misma noche), desde la institución propietaria del establecimiento se denegó dicha posibilidad dado que no están autorizados los “bailes de cuarteto”. No obstante, el vocalista Javier “La Pepa” Brizuela invitó a Facundo y éste a Fabricio para regalar un encuentro musical de aquéllos. El cierre estuvo a cargo de los locales Los del Río y Cuerda y Cuero.