El villanovense Ariel “Piquito” Alassia (53,400 kg) perdió por nocaut en el tercer round ante el cordobés Alan Luques Castillo (53,500 kg), en el combate principal desarrollado en el Club Atlético Juventud Unida de la localidad de Almafuerte, ante 600 personas.
Con esta victoria Alan Luques Castillo (5-1-0, 2 ko’s) obtuvo el título Provincial Cordobés del peso Gallo. Para Ariel Alassia (15-9-1, 7 ko’s) se abre un interrogante y el púgil analiza la posibilidad de dejar el boxeo.
La página web A la vera del ring, a través de su director Gustavo Zamudio informó sobre este combate que: “El primer round fue para Luques Castillo, quien pistoneó permanentemente con su jab de izquierda y mostró mejoras en los envíos que lanza con su derecha. Ya no los saca tan anunciados desde el fondo sino que los tira con velocidad y sorpresa. Mientras que Alassia sólo pudo conectar dos contras de izquierda en la corta, que llegaron al rostro de Luques Castillo.
En el minuto inicial del segundo capítulo, la izquierda como apertura del cordobés capitalino fue la postal de ese momento, y una vez que logró plantear la pelea definitivamente en la media y larga distancia, comenzó a aparecer la derecha profunda que sintió Alassia. A los 2m 27s de esa vuelta el pugilista de Villa Nueva cayó, al ser desbordado con una intensa acción de Luques Castillo que finalizó con una derecha cruzada arriba. Se levantó tras la cuenta del árbitro Sánchez Rosado y pudo llegar al minuto de descanso.
A esa altura la pelea parecía ya tener dueño pese a que apenas había trascurrido dos rounds.
En el tercero, desde su rincón los entrenadores Virgilio “Pato” Aráoz y Héctor “Yeyé” Hernández, mandaron a Luques Castillo a buscar la definición. Pese a ello, en el primer minuto de lo que sería el último round, Alassia salió a tirar lo que pudo y ante ese panorama Alan trabajó de contra. Su izquierda comenzó a ser cada vez más firme, y así recostó sobre las sogas a su rival que soportó dos duras derechas ascendentes que volvieron a tirarlo, y aunque desde su rincón voló la toalla, la cuenta llegó hasta diez. Alan Luques Castillo ganó por nocaut al minuto 37 segundos del tercer round a Ariel Alassia, obteniendo el cinturón provincial Gallo”.
Triunfo de Paz
El varillense José Carlos “Puro” Paz (68,700) derrotó por nocaut al cabo de la segunda vuelta a Roberto Ariel Arbornoz (69,900), en un combate realizado en el club Huracán de Las Varillas. Con este resultado, Paz tiene un récord de 3-1, 1 ko , mientras que Albornoz quedó en 4-28-2, 1 ko.