Un choque de cabezas de dos jugadoras y la posterior derivación a un centro asistencial de una de ellas, motivó la suspensión del partido con la victoria transitoria de 15-10 de CIEF sobre Villa María Handbol. Ahora será la Federación Cordobesa que analice si el partido será suspendido y otorgado los puntos al CIEF, o bien deben continuar esos casi 13 minutos del encuentro que faltaban disputarse.
La determinación de no continuar el encuentro sucedió luego que en una jugada, estando con la posesión de la pelota la jugadora Giuliana Gavilán, giro en velocidad buscando rematar al arco, y tuvo un choque de cabezas muy fuerte con Eliana Rosales Grosso. Gavilán (jugadora también de los seleccionados de Córdoba y Argentina), golpeó a la altura del parietal, y seguidamente se golpeó a la altura de la nuca contra el piso. Rosales Grosso, recibió el choque a la altura de uno de sus pómulos.
La que se llevó la peor parte fue Gavilán, dado que tuvo perdida de conocimiento y tuvo que ser trasladada a una clínica local, donde se le realizaron varios estudios, entre ellos radiografías y una tomografía computada, que no determinó complicaciones, aunque para control, se decidió dejarla internada hasta hoy en observación. La otra jugadora se le realizaron también algunos controles, aunque al parecer, sólo le quedó un gran hematoma en su mejilla.
Al momento de ser trasladada en ambulancia la jugadora que se llevó la peor parte, sus compañeras de Villa María Handbol no quisieron seguir jugando, debido a su estado emocional, lo que le informaron a los árbitros. “Es imposible seguir jugando en la situación en la que estábamos. Sobre todo porque una integrante del equipo no estaba bien”, le dijo a EL DIARIO, la entrenadora Nuria Suárez.
El partido hasta ese momento había sido muy duro y parejo, con marcas fuerte y paridad en el resultado. Sólo en una parte del primer tiempo Villa María logró sacar una mínima ventaja sobre CIEF de 6-4, aunque se fueron al descanso con un empate en 7 goles.
En la segunda la paridad continuó hasta que tuvieron que salir por dos minutos, dos jugadoras de Villa María Handbol, ventaja que fue aprovechada por CIEF para consolidar su ventaja. Al momento del accidente deportivo, el equipo que dirige Claudio González ganaba 15-10, aunque ahora determinará la Federación, de acuerdo a lo informado por la dupla arbitral.
La síntesis del partido fue la siguiente:
Villa María Handbol: Gabilán 3 goles, Gambuzza 1, Melina Comba, Barbuy, Ponce, Pamela Comba y Demarchi. DT: Nuria Suárez. Ingresaron: Raspo 4, Brarda 2, Grosso, Marcomini y Stefoni.
CIEF: Dominici, Medel 4 goles, Rosales Grosso 2, Romitelli, Acosta 1, Cano 2, Bernardo 6. DT: Claudio González Ingresó: Scauso.
Arbitros: Mauro Pecile y Daniel Semiraz.
Jugado en: gimnasio del Colegio Nacional.
El resto de la jornada
Los otros registrados en la jornada de ayer fueron los siguientes:
Menores: CIEF 37 – Pías A 30 y CIEF 42 – Pías B 21; Cadetes: CIEF 25 – Pías 32 y Juveniles: CIEF 26 – Pías 26.
Por su parte, de visitante, Villa María Handbol venció a Santa Rosa de Río Primero en juveniles por 30 a 13, mientras que en Primera venció a Deportivo de Arroyito por 33 a 20, por el Torneo de Ascenso, en ambos casos en condición de visitante.
También de visitante CIEF, cayó ante Pías por 26 a 22.
Juega hoy
Hoy habrá cuatro partidos en esta ciudad, todos de mujeres. CIEF enfrentará desde las 11 a Comercio de Villa Dolores, en división Menores, y desde las 12 lo hará en Cadetes. Posteriormente, desde las 14, Villa María Hándbol jugará ante el mismo equipo de Traslasierra en Menores y a partir de las 15 en Cadetes. En Primera, en tanto visitará desde las 16.30 a Arroyito.