Con el sueño de conquistar la última plaza disponible para los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Villamariense, San Lorenzo de Las Perdices y Sportivo Playosa lucharán esta tarde, en sus respectivos encuentros, por hacerse con una victoria que los deposite en dicha instancia.
La decimocuarta fecha, última de la fase regular, se disputará íntegramente en una jornada dominguera que también definirá cuales serán los enfrentamientos en los play offs.
Por la Zona A, el “Santo” perdiceño recibirá en su casa a River Plate, mientras que el “Albo” playosense hará lo propio con Deportivo Argentino. Ambos elencos cuentan con la misma cantidad de unidades, razón por la cual, además de intentar conseguir un triunfo los dos, estarán pendientes de lo que vaya sucediendo en la otra cancha para ver quién pasa de ronda y quién se queda en el camino. Cabe aclarar que de terminar los dos con la misma cantidad de puntos será San Lorenzo quien clasifique, debido a la ventaja obtenida en enfrentamientos entre sí.
El rival de San Lorenzo, River, llega sin chances de nada, pero buscará ganar para terminar de la mejor manera su participación. Mientras tanto Deportivo Argentino, adversario de Sportivo Playosa, finalizará primero en su grupo pase lo que pase al finalizar la fecha.
Los otros dos encuentros de la zona servirán para determinar quien ocupe la segunda y la tercera posición. Por un lado Hipólito Yrigoyen, hasta ahora único escolta, visitará a Unión Social de Alto Alegre mientras que Asociación Española viajará hacia Ausonia para enfrentar a Juventud. Los dirigidos por Marcelo Sachetto tienen 27 puntos mientras que los de Edgar Brussa llegan con una unidad menos (26).
Del otro lado, en la Zona B, el domingo pasado ya quedaron determinados los cuatro equipos que pasarán de ronda, pero esta fecha será importante para determinar en qué posición finaliza cada uno de ellos, pensando en los cuartos de final.
Uno de los punteros, Alem de Villa Nueva, recibirá en la “Leonera” a Atlético Ticino. Los dos elencos ya obtuvieron su pasaporte a la fase de eliminación directa y todo hace pensar que irán decididos en busca de los tres puntos para intentar quedar lo más arriba posible en las posiciones. El otro puntero, y también clasificado, es Rivadavia de Arroyo Cabral. El elenco de Marcelo Santoni deberá verse las caras con el eliminado 9 de Julio de Pasco.
Finalmente, Colón también intentará conseguir un triunfo para ubicarse de la mejor manera pensando en los cruces que se vienen. Para ello deberá vencer como visitante a un Alumni de Villa María, que cerrará hoy una de sus peores actuaciones en muchos años dentro del fútbol doméstico.