Siete motociclistas resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, al registrarse cinco accidentes de tránsito en Villa María y Villa Nueva, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Los siniestros comprenden tres caídas cuando transitaban en moto y dos colisiones, en ambos casos contra vehículos utilitarios.
Choques
Precisamente, en los últimos casos, resultaron con lesiones de gravedad los jóvenes David Guzmán (21) y Gabriela Montero (29), en sendas colisiones que se registraron durante las primeras horas de la mañana de la víspera y la tarde de ayer, respectivamente.
Guzmán fue trasladado por los bomberos al Hospital Regional Pasteur donde se constató que resultó con traumatismo de cráneo, quedando internado en prevención de complicaciones posteriores.
Eran las 6.57 de ayer cuando el joven de 21 años, que circulaba sin casco en la moto Mondial 110, dominio 875 EFX, embistió en la intersección de Rucci y Buenos Aires (a metros de plaza San Martín) al Renault Kangoo, chapa IBP 495, que manejaba Analía Gabriela Gentili (47), a quien acompañaba Alfredo Berterame (58).
En tanto, a las 17.07, los Bomberos debieron asistir a Montero, quien se movilizaba en una Honda Biz, quien resultó herida al protagonizar un accidente en el cruce de Sarmiento y Ayacucho.
En el choque también intervino el Fiat Fiorino que conducía Nicolás Jaskowski (31) y, de acuerdo a los datos recogidos por EL DIARIO, la motociclista resultó con probable fractura en una extremidad superior.
Caídas
Por otro lado, cinco de los siete heridos, todos motociclistas, fueron producto de tres caídas ocurridas durante la noche del sábado, dos en Villa María y, la restante, en Villa Nueva.
Precisamente, en la vecina ciudad, resultaron lesionados Ezequiel Ferreyra y Yamila Abregú, de 27 y 19 años de edad, respectivamente.
El siniestro se produjo a las 20, en la cuadra de calle Sarmiento, entre Belgrano y Lima, cuando ambos cayeron de la Honda Biz, matrícula 920 CTN, en la que se desplazaban.
En tanto, en Villa María sufrieron heridas leves otras tres personas que, como en el caso anterior, cayeron de la moto en la que movilizaban.
A las 21.05, en Ramón Campagna e Intendente Maciel, se accidentaron Sergio Leonardo Reinoso y Mario Cagliero, ambos de 25 años, al precipitarse de la Motomel Skua, patente 020 IRU en la que circulaban.
La Policía consignó que, al producirse el siniestro, el último de los nombrados portaba sobre su hombre una bicicleta playera.
Casi tres horas más tarde (cinco minutos antes de la medianoche del sábado), Raúl Sosa (52), perdió el control de la Yamaha YBR 125, dominio 224 EWH, que conducía y cayó sobre la calzada, por lo que resultó con lesiones leves.