Con una gran actuación del arquero Julio Chiarini, Instituto de Córdoba venció ayer a Rosario Central por 1 a 0 en un encuentro de la 37ma. fecha del Torneo de Primera B Nacional e impidió a los visitantes consagrarse campeones.
Un gol de gran factura convertido por Cristian Bernardi, cuando se jugaban 15 minutos del complemento, y la enorme actuación del exarquero de Alumni fueron las claves para el triunfo de la “Gloria”, que está cerrando una campaña para el olvido.
Los rosarinos, que ya hace algunas semanas consiguieron el ascenso a Primera división, buscaban en Córdoba el triunfo que les asegure consagrarse campeones.
Por eso, llegaron al Estadio Mario Kempes cerca de 12.000 simpatizantes a ver lo que podía derivar en vuelta olímpica.
Rosario Central continúa siendo el líder del certamen con 71 puntos y lo tiene a Gimnasia de La Plata (igualó el sábado con Deportivo Merlo, 1-1) como escolta, con 70, cuando falta una fecha para finalizar la temporada.
Por su parte, Instituto acumula ahora 38 unidades y ocupa la antepenúltima colocación.
En la próxima fecha, Central recibirá a Deportivo Merlo y Gimnasia a Sarmiento.
Argentino A: Sportivo pasó a semifinales
Sportivo Belgrano de San Francisco quedó ayer a cuatro partidos de un histórico ascenso a la Primera B Nacional, al clasificar a las semifinales por el segundo ascenso al Argentino A, luego de eliminar a Juventud Antoniana de Salta.
Con tres goles de Juan Manuel Aróstegui, el “Verde” goleó de local 4-1 al elenco salteño y ahora será rival de San Martín de Tucumán.
Más allá de los rivales, Sportivo tiene ventaja deportiva en lo que viene, por lo que puede lograr el ascenso en semifinales y finales con sólo empatar los cuatro encuentros que restan.
En ese contexto, ayer el Estadio Oscar Boero lució repleto de hinchas de San Francisco (se jugó sin público visitante), que brindaron una verdadera fiesta de fuegos artificiales y disfrutaron una gran producción del elenco conducido por Carlos Mazzola.
El olfato goleador de Aróstegui, figura de la tarde-noche, fue suficiente para derrumbar las ilusiones de Juventud Antoniana, que necesitaba una victoria para no quedar eliminado.
“El resultado habla por sí solo”, afirmó Mazzola, tras el encuentro, inflando pecho, orgulloso de sus dirigidos.
Sportivo está haciendo todos los “deberes” para lograr un ascenso histórico a la B Nacional, ya que sus dirigentes se mueven en la ciudad y en Buenos Aires, al tiempo que el plantel muestra un funcionamiento colectivo elogiable, que hace entusiasmar a más de uno.
El próximo fin de semana, el “Verde” de San Francisco tendrá una verdadera prueba de fuego para sus aspiraciones, ya que tendrá que visitar a La Ciudadela para enfrentar a San Martín, que por lo menos debe ganar un partido para tener chances de acceder a la final.
La revancha se disputará en San Francisco, donde se espera otra multitud.
La otra serie semifinal la disputarán Santamarina de Tandil y Deportivo Maipú de Mendoza.
El primer encuentro entre ambos se disputará en tierras cuyanas, donde Maipú demostró ayer tener una fortaleza, al revertir la historia ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Los resultados de los partidos jugados entre ayer y el sábado fueron los siguientes:
El sábado: San Jorge de Tucumán 2 (Véliz y Fernández) - San Martín de Tucumán 3 (Vega, Carrasco y Lescano).
Ayer: Santamarina 3 (Michel, Brittes y Strada) - Racing (Altamirano -p-); Maipú de Mendoza 2 (Caballero y Giménez) - Gimnasia y Tiro 0, Sportivo Belgrano 4 (Aróstegui 3 y Barrionuevo) - Juventud Antoniana 1 (Prieto).