La conciencia colectiva reinante indicaba que el visitante se llevaría los tres puntos fácilmente. La ecuación no era muy difícil de descifrar: Alumni no ganó nunca en el campeonato y Colón necesitaba un buen resultado que le permitiera un cruce más accesible en play off.
Sin embargo, el fútbol es uno de los deportes encargados en ofrecer más sorpresas de las esperadas, y esta vez también lo hizo. En la última fecha de la fase regular del campeonato, el fortinero ganó por primera vez. Se hizo esperar bastante la victoria albirroja, pero al fin llegó y de buena manera.
En los primeros 15 minutos, la cancha se “inclinó” hacia el campo del local hasta que un balón cruzó el área cabralense desde la izquierda, Lucas Simón arrastró la marca dejando pasar la pelota, y Ramírez, solo frente al arquero, la empujó hacia el fondo del arco para abrir el marcador.
Luego del gol fortinero, se produjo un espeluznante bajón futbolístico en el partido en donde comenzó el “show” de Martínez. Hasta que terminaron los primeros 45 minutos, la gente se entretuvo con el árbitro, que se transformó en el principal protagonista del encuentro hablando, gesticulando, sacando excesivas amarillas sin sentido, expulsando a Alvaro Bello por una mínima falta e incluso omitiendo una grave infracción (para roja directa) de Bianchi hacía Simón, quien debió retirarse de la cancha en camilla por una gran contusión en el ojo izquierdo.
El complemento arrancó con una nueva sorpresa por parte del equipo de Suárez. El recién ingresado Rey hilvanó una linda pared con Ramírez y este remató cruzado, decretando el 2 a 0 y estirando su cuenta personal.
A los 15’ el juez “compensó” inventando impunemente la expulsión de García e inmediatamente Peretti erró una oportunidad clarísima frente a Pedernera.
Colón iba en busca del gol merecido. A los 22 minutos, se fue expulsado Ferrari por doble amonestación y producto de esa falta, llegó el centro de Rodríguez que involuntariamente conectó Canelo y envió al fondo de la red.
Finalmente, el partido culminó con una importante victoria albirroja, la cual festejó bastante al ser la primera en el campeonato. En tanto, Colón se retiró con una gran preocupación, no sólo por la derrota, sino porque el resultado desfavorable permitió que se cruce en cuartos de final con unos de los mejores equipos de la liga: Deportivo Argentino.
2
ALUMNI
Pedernera 5
Ferrari 5
Colombano 6
Canelo 6
Segura 6
García 5
Lardone 5
Bustos 5
Simón 5
Ramírez 7
Bonaveri 5
DT: José Suárez.
1
COLON
Giraudo 5
Abate Daga 5
Bianchi 5
Aguirre 5
Morre 5
Rodríguez 6
Luppo 6
Conti 5
Voissard 6
Bello 5
Peretti 5
DT: José Luis Danna.
Goles: 14’ PT Ramírez (A), 4’ ST Ramírez (A) y 23’ ST Canelo e/c (A).
Cambios: inicio ST Rey (5) x Simón (A) y Demichelis (5) x Conti (C), 31’ ST Cardona x Peretti (C) y 43’ ST Marín x Aguirre (C).
Amonestados: Segura, Lardone y Rey (A); Bianchi y Demichelis (C).
Expulsados: García y Ferrari (A); Bello (C).
Arbitro: José Martínez (mal).
Jugado en: cancha de Alumni.
Figura: Ramírez (A).
Reserva: Alumni 4 - Colón 1.