Sin la urgencia de resultados de los partidos anteriores aunque con la premisa de cerrar de la mejor forma posible mirando de reojo lo que viene, Alem y Ticino protagonizaron un empate en uno en la “Leonera”, lo que les permitió, ante los resultados de los otros cotejos, sostener la ubicación que tenían en la previa.
Dentro de un desarrollo parejo, el encuentro recién mostró sus emociones en la segunda etapa, donde fue importante el aporte de las variantes. En el local, Diego “Catoca” Rivera entró y facturó un golazo de tiro libre, a la vez que los ingresos de Carranza y Andrada le dieron otra dinámica a la visita que, en el cierre del partido, acrecentó su nivel lo que derivó en el empate con el penal perfectamente ejecutado por Páez.
Ese penal, en tanto, fue la “polémica” en una tarde muy tranquila porque no pareció infracción a Bolatti -ello derivó en la automática queja del “Tricolor”- aunque Aldecoa (le resignó, por momentos, fluidez al juego), se mostró seguro en su fallo y tuvo el aval de estar bien ubicado para observar la acción.
Previo a los goles, la cuota de fútbol se vio por intermitencias en un campo de juego que tampoco se brinda para otorgar una fluida circulación del balón. El anfitrión tuvo su lapso de superioridad en el primer cuarto de hora porque, ante la buena actuación de Martínez y Grande, se adueño de la zona media y puso en aprietos a Trecco.
Sin embargo, Porporatto no está certero aún en el arco rival, a la vez que Cerutti tampoco mostró la precisión necesaria, pese a que ambos inquietaron bastante a la última línea rival, acertadamente solventada por la ubicación de Savino en los cierres.
De a poco, Ticino, a través del juego asociado bien interpretado por su mediocampo y atacantes, principalmente Páez, Bértola y Fassi, niveló el trámite aunque no fue punzante en sus avances, lo que le impidió molestar con peligrosidad a Maggi.
Entonces, promediando el primer período, el juego se tornó chato, predominaron las imprecisiones y ello conllevó a que se controlaran mutuamente. Esa tónica de partido aburrido se prolongó en el complemento, que mostró 25 minutos prácticamente sin acciones sobre los arcos.
No obstante, ya con Rivera en cancha, llegó un tiro libre tras falta a Porporatto sobre la medialuna del área grande y “Catoca”, con perfecto remate, marcó un tremendo golazo para quitarle la “modorra” al partido.
El gol, en tanto, fue el estímulo que necesitó la visita y, con las proyecciones de Carranza y la sintonía de Andrada y Páez, empezó a transformar a Maggi en figura. En su primera llegada clara, Santunione cabeceó al palo tras acción entre “Pelé” y Carranza. Y luego, el arquero local se quedó con chances nítidas que tuvieron Bolatti (cabezazo a escasos metros) y un disparo del exatacante de Central Argentino.
Igualmente, sobre el final, Ticino logró el 1 a 1 cuando Bolatti cayó en el área, Aldecoa vio penal y Páez lo intercambió por gol. Previo a la ejecución del penal, en un acto reprochable, una botella de vidrio cayó dentro del área enviada desde el sector donde se ubicó la hinchada del “León”.
Finalmente, el 1 a 1 no se modificó, como así tampoco la posición final de uno y otro en su zona, por lo que, en cuartos de final, Alem se medirá con Española y Ticino frente Yrigoyen.
Síntesis
1
ALEM
Maggi7
D. Acosta5
Pedernera6
Agosto5
Elhall5
Plaza5
Grande6
Martínez6
Juárez6
Cerutti5
Porporatto5
DT: Ernesto Morello.
1
TICINO
Trecco6
Bettiol5
Savino7
Piovano6
E. Acosta5
Bolatti5
J. Bianchi6
Bertola5
Páez6
R. Fassi5
Santunione5
DT: Germán Vicario.
Goles: 26’ ST D. Rivera (A) y 42’ ST Páez, de penal (AT).
Cambios: 13’ ST Diego Rivera (6) x Juárez (A), 15’ ST Carranza (6) x Bértola y Andrada (6) x Fassi (AT), 22’ ST Carlos Bianchi x Piovano (AT), 25’ Bertucelli x Cerutti (A) y 30’ ST Franco Rivera x Diego Acosta (A).
Amonestados: D. Acosta y Juárez (A).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Claudio Aldecoa (regular).
Figura: Savino (AT).
Jugado en: cancha de Alem.
Reserva: Alem 1 - Ticino 0.