En la localidad de Arroyo Cabral, Rivadavia recibió a 9 de Julio de Pasco con la premisa de lograr el primer puesto de la fase clasificatoria. El equipo que dirige tácticamente Marcelo Santoni no tuvo inconvenientes para superar a su par y le propinó una goleada por cuatro goles a cero, para acceder con privilegios a la siguiente ronda.
El primer cuarto de hora fue un fiel reflejo de la ubicación de ambos en la tabla de posiciones. El local propuso un juego vertical a través de la visión de Strumia y Berterame y de la dinámica incansable de Franco Rojas intentando constantemente abastecer a Ferrer y Santoni, dos potentes delanteros que en los últimos partidos vienen estrechando vínculos con la red.
El visitante, en tanto, hacía demasiado hincapié en la prolijidad de Coria en la mitad de la cancha y dependía demasiado de algún destello de talento del habilidoso Le Roux. No obstante, el “Verde” estaba bien ordenado en el fondo y esto le permitía armar, de atrás hacia adelante, una estructura que se fue compactando con el correr de los minutos.
Hasta que a los 23’, la superioridad se plasmó en el marcador. Franco Rojas ejecutó de buena manera un tiro de esquina y su envío hizo conexión aérea con Pascual Gudiño. El fuerte cabezazo del defensor se incrustó abajo y dejó sin chances a Luciani, que no atinó a lo imposible: 1 a 0 y la tranquilidad de la cima llegaba a medio Arroyo Cabral.
La segunda mitad siguió denotando la falta de equivalencias entre un equipo y otro. Santoni comenzó a cuidar a parte de su material y los que ingresaron quisieron demostrar. Por ende, la movilidad no disminuyó hasta el pitazo final y esto fue algo que la visita nunca supo regular.
Tanto así que en diez minutos una ráfaga de Rivadavia terminaría de dilapidar cualquier esperanza de los de Picotte.
A los 10’, Federico Ferrer recibió en la medialuna, aguantó la embestida de tres defensores y cuando encontró el espacio fusiló a un indefenso guardameta para marcar un gol de gran factura.
Luego fue Rodrigo Santoni quien aprovechó el blooper entre Fernando Rodríguez y Luciani para tocar al gol después de que el arquero no pudo controlar el pase de su defensor.
Y, por último, una escapada de Franco Rojas culminó con una buena definición cruzada de la figura de la cancha para decretar la definitiva goleada.
De esta manera, Rivadavia logró su cometido y no tuvo inconvenientes para derrotar a un endeble 9 de Julio de Pasco. De ahora en más, sólo deberá enfocarse en su próximo rival que será San Lorenzo de Las Perdices y si bien contará con algunos privilegios, seguramente la oposición va a ser de mayor magnitud.
Gobbi 6
Gudiño 6
Garis 6
Lazo 5
Demarchi 6
F. Santoni 5
Berterame 5
Strumia 7
F. Rojas 7
Ferrer 7
R. Santoni 6
DT: Marcelo Santoni.
0
9 DE JULIO
Luciani 4
Olmos 5
Cavaglia 4
F. Rodríguez 3
Cabalía 5
Westveer 4
Coria 6
Fernández 6
Brusotti 5
Le Roux 5
Hernández 4
DT: Gerardo Picotte.
Goles: 23’ PT Gudiño (R), 10’ ST Ferrer (R), 15’ ST R. Santoni (R) y 25’ ST F. Rojas (R).
Cambios: reinicio ST Gozzerino (6) x Berterame (R), 3’ ST C. Rodríguez (5) x Westveer (9dJ), 12’ ST Frus x Lazo (R), 16’ ST Scarafía x Franco Santoni (R), 20’ ST Díaz x Hernández (9dJ) y Dichiara x Cavaglia (9dJ).
Amonestados: Garis y Lazo (R); Cabalía y Le Roux (9dJ).
Expulsado: F. Rodríguez (9dJ).
Arbitro: Pablo Juno.
Jugado en: cancha de Rivadavia (A. Cabral)
Reserva: Rivadavia 5 - 9 de Julio 0.
Muy buena actuación del mediocampista ofensivo Franco Rojas en el local. Fue protagonista tanto en defensa como en ataque y concretó su gran tarea llegando al gol. También se destacaron sus compañeros Leonel Strumia en la mitad del campo y Federico Ferrer en ofensiva.
Buena labor del colegiado Pablo Juno. Su tarea no contó con sobresaltos y supo llevar adelante un partido por demás tranquilo. Estuvo correcto en la expulsión de Fernando Rodríguez y fue bien acompañado por sus asistentes Jorge Verón y Franco Cagliero.