La agrupación "Militantes por la Defensa de los Derechos Sociales" mantuvo una reunión el pasado viernes, durante la cual resolvió una serie de acciones para los próximos días, relativas a "cuestiones pendientes que viene planteando la presidenta de la Nación, y que exigen la participación ciudadana".
Una de las actividades incluye el pedido de audiencia con el intendente Eduardo Accastello, para proponer algunas iniciativas en materia social.
También solicitarán una entrevista con el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, para colaborar en la campaña "Mirar para cuidar", que tiene el objetivo de controlar el acuerdo de precios alcanzado por el Gobierno nacional con algunas cadenas de abastecimiento.
Además, dispusieron tomar contacto con Alfredo Sosa, el recientemente designado subdelegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, para formularle inquietudes referidas al combate al trabajo en negro, "uno de los motivos por los cuales se instala nuevamente la cartera laboral en la ciudad". Según expresó "Militantes" en algunos sectores el empleo no registrado es muy alto en Villa María".
El grupo local hizo además un llamado público a votar en las primarias y en octubre por los candidatos que garanticen la continuidad del proyecto nacional y popular, a la vez que desmintió que las capas medias de la población no estén de acuerdo con el modelo político y económico que lleva adelante el Gobierno nacional: "Muchos de nosotros pertenecemos a sectores medios y apoyamos decididamente al proyecto de la presidenta Cristina Fernández", dijeron.