El Indice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva (IDL) registró para el mes de mayo un descenso con respecto al mes de abril del presente año, situándose en 64,93 puntos.
En términos interanuales, el indicador muestra un decrecimiento de 31,21%.
En lo que va del año, el índice registra un incremento acumulado del 14,72% con respecto al mismo período del año anterior.
En el gráfico se presenta la comparación interanual de los valores del IDL de enero a mayo para los años 2011 y 2012. Como se ve el desempeño del IDL en cada mes de este año ha sido superior con respecto a los mismos meses del año pasado, con excepción de mayo.
El índice es elaboración del Observatorio Integral de la Región (OIR) que es dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UVNM). Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades. El cálculo del IDL se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, EL DIARIO.