Se intensificaron los controles vehiculares con el propósito de evitar el paso de camiones de gran porte por las arterias Seppey y Maciel, área comúnmente denominada como “ruta pesada”.
En ese marco, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, supervisó los controles efectuados por personal de la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito conjuntamente con efectivos de la Unidad Departamental General San Martín, en las intersecciones de Intendente Maciel y ruta 158, además de la esquina de Arturo M. Bas y avenida Perón.
En la oportunidad, el funcionario señaló: “Estamos intensificando los controles para evitar que circulen camiones por la “ruta pesada”, para la seguridad y tranquilidad del vecino teniendo en cuenta algunas excepciones, como aquellos transportes que concurren a talleres mecánicos, entre otras”.
“Queremos que este sector se pondere y para ello el intendente se comprometió a realizar cordón cuneta y jerarquizar el sector en avenida. Prácticamente ya no queda circulación de camiones sobre la ruta, pero algunos pasan en infracción, por eso llevamos a cabo estos operativos”.
Durante los controles los agentes ubicados en los puntos estratégicos de acceso a la citada arteria explican a los conductores de vehículos de gran porte los alcances de la Ordenanza Nº 6.444 que determina las zonas de acceso restringido para quienes no deben ingresar a nuestra ciudad por tareas de descarga o abastecimiento de mercadería.
Cabe decir que la restricción de paso incluye a camiones y chasis de dos o tres ejes y vehículos de arrastre, tales como acoplados y semirremolques, exceptuando a aquellos rodados afectados al transporte de pasajeros o que abastezcan de combustible a las estaciones de servicio de la zona impedida.