Un profesional de la ciudad resultó víctima de un nuevo robo perpetrado en la ciudad, cuando autores desconocidos entraron a su casa, llegaron hasta una oficina y se llevaron la caja de seguridad, informó ayer la Unidad Departamental.
La serie de episodios delictivos contra la propiedad también registró, en las últimas horas, el robo de una moto en el predio deportivo de una institución de Villa María y un asalto a una despensa en Villa Nueva.
Una caja
El hurto de la caja de seguridad antes mencionado ocurrió en la vivienda situada en Bolivia 161, en barrio General Paz, donde reside Marcelo Fabre, de 43 años de edad.
Fue precisamente la víctima del ilícito quien refirió a la Policía minutos después del mediodía de ayer, que los ladrones habían ingresado a su casa.
Una vez en el interior de la misma, se dirigieron a una oficina interna que posee el profesional y abrieron un armario en el que guardaba una caja de seguridad.
La información policial dio cuenta que, dentro de la mencionada caja de seguridad, Fabre guardaba una suma no determinada de dinero en efectivo, además de cheques de diferentes valores, todo lo cual cayó en poder de los ladrones.
Asalto
En Villa Nueva, en tanto, una mujer que atendía una despensa fue amenazada por un desconocido que portaba un arma y obligada a entregar el dinero que disponía en ese momento.
Por el hecho resultó víctima Marta Venosta, quien reside y tiene un negocio en Sáenz Peña 561 en la vecina ciudad, lugar a donde llegó el maleante.
La denuncia fue formulada a las 8.30 de la víspera y la mujer dio cuenta que se encontraba atendiendo la despensa cuando entró un hombre al que no conoce, la apuntó con un arma y le exigió, bajo amenazas, la entrega de 190 pesos en efectivo que tenía en ese instante, tras lo cual emprendió la huida.
Una moto
Por otro lado, los ladrones "se llevaron" la Honda Biz, chapa 017 DMV, propiedad de Oscar Alfredo Dominici, de 63 años de edad, quien la había dejado estacionada en el predio del Jockey Club.
El robo de la moto se registró a las 21 del martes pasado, aunque Dominici, quien reside en Derqui 435, constató la sustracción de la misma 90 minutos después.
Recupero
En las últimas horas de la tarde del martes último, a su vez, personal del Cuerpo Especial de Vigilancia, afectado al Operativo Costanera, logró recuperar la Honda Wave, dominio 685 CDQ, propiedad de Raquel Biolatto, a quien se la habían sustraído el lunes pasado.
La moto fue recobrada cuando los efectivos, que realizaban un control vehicular en avenida del Libertador y Tucumán, observaron que un joven de 19 años arrojó el rodado ante la presencia policial e intentó escapar del lugar.
Sin embargo, el joven, de quien no se proporcionó su identidad, aunque se informó que tiene antecedentes penales, fue atrapado poco después y puesto a disposición de la Fiscalía de Feria, bajo el cargo de ser supuesto autor de "encubrimiento calificado".
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|