Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Villa Nueva se notificó a las diferentes empresas que alquilan contenedores para obras o el volcado de basura frente a domicilios particulares.
La notificación tuvo como objeto generar la comunicación de la existencia de la ordenanza que regula la colocación y permanencia de los contendores en los diferentes sectores de la ciudad.
“Es intención de la Subsecretaría que las empresas que transporten contenedores hacia Villa Nueva para ser colocados en forma provisoria frente a domicilios, registren dicha colocación con el fin de generar los medios de seguridad necesarios para los vecinos que transitan por las arterias y veredas de la ciudad, ya que en muchos casos las calles no son debidamente anchas y generan trastornos en el tránsito”, explicaron las fuentes consultadas por este matutino.
“Este registro de contenedores dispuestos por diferentes lugares de Villa Nueva permite, además, controlar y conocer la intensidad de la actividad como así también poner en ejecución la ordenanza vigente desde el año 2004”, acotaron.
El registro de contenedores supondrá la recopilación de datos como lugar de ubicación, días de permanencia, materiales que almacenará, y, particularmente, si cuenta con todas las medidas de seguridad previstas en la ordenanza municipal.
Cabe recordar que la medida dispuesta por la comuna de la vecina ciudad comenzó a regir desde el 1 de junio del corriente año.