En el día de ayer, las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María ofrecieron en la sede del Rectorado un lunch en honor a los trabajadores de prensa, a pocos días del Día del Periodista.
En dicha oportunidad y tras las palabras del secretario de Comunicación, Santiago Druetta, la rectora, Cecilia Conci, anunció que a mediados del año que viene la institución estaría en condiciones de inaugurar la Casona de Antonio Sobral.
En la exsede del Conservatorio Superior Felipe Boero, sobre avenida Sabattini 51, se emplazará un espacio dedicado a homenajear al gran pensador y educador que viviera en dicha residencia, en donde se instalará un museo alusivo, se concretarán manifestaciones artísticas y se exhibirán una serie de investigaciones realizadas por la UNVM.
En otro orden, adelantó que, a través de un convenio firmado a fines del año pasado con el Conicet, se instalará en breve el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Villa María, como referencia en la materia para toda la provincia.
Por último, y en rueda de prensa, indicó que "este será el año del lanzamiento, apertura y puesta en marcha del Canal Universitario. En estos momentos estamos buscando el lugar físico para iniciar".