El concejal Ricardo Pereyra del Bloque “Acción Para Crecer” presentó un proyecto de ordenanza que regula la venta de productos para diabéticos.
“La diabetes es padecida por un gran número de habitantes de nuestra ciudad. Además de las complicaciones propias de la enfermedad se suma el hecho de que para conseguir productos aptos y acordes a su tratamiento los diabéticos deben acudir a comercios exclusivos o especiales por no poder encontrarlos en los negocios habituales”, expresó el legislador.
“Es necesario adoptar las medidas que correspondan y colaborar para bregar por la equidad y la no discriminación en la comercialización de aquellos productos que puedan ser consumidos por personas con diabetes, ya que en la actualidad no contamos con ninguna reglamentación local que nos permita y les haga más fácil la terea de encontrar alimentos y bebidas en los comercios habituales y de manera rápida”, consideró en la fundamentación de la iniciativa presentada.
Entre las medidas sugeridas por el concejal se destaca que los supermercados, hipermercados y estaciones de servicio deberán poner a disposición de los consumidores, “productos aptos para diabéticos en cantidad y variedad necesaria para satisfacer la demanda”.
Como obligación el marco legal indica que los comercios deben exponer estos productos en góndolas y heladeras especficas identificándolas a través de cartelería que contenga la leyenda “Apto para Diabéticos”.