Con un golazo de tiro libre convertido por su arquero, Gonzalo González, 9 de Julio de Morteros, único equipo cordobés con chances de ascenso al Argentino A, logró el domingo vencer 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en uno de los partidos de ida de las semifinales del Argentino B.
En Entre Ríos, González -considerado por muchos como el mejor arquero de la categoría- tuvo una tarde fabulosa, ya que además de clausurar su arco con seguridad, marcó la diferencia en el arco contrario y le dio al “9” de Morteros una gran ventaja para acercarse a la final por un ascenso.
Cuando el 0 a 0 parecía sellado en Gualeguaychú, a los 38 minutos del complemento el arquero de 9 de Julio pidió patear un tiro libre a favor de su equipo, cerca del área rival.
Al mejor estilo José Luis Chilavert, González se ubicó frente a la barrera rival y sorprendió a todos con un remate formidable que venció a su colega de Juventud Unida.
De esa manera, 9 de Julio, que representa a la Liga de San Francisco, quedó muy cerca de llegar a una final, ya que el próximo fin de semana deberá recibir a Juventud Unida, en Morteros, y le alcanzará con el empate para arribar al partido decisivo.
Los resultados de semifinales del Argentino B fueron los siguientes:
Deportivo Roca de Río Negro 0 - Atlético Policial de Catamarca 0, Nueve de Julio de Morteros 1 (González) - Juventud Unida 0; Gimnasia de Mendoza 1 (Genaro Vuanello) - CAI de Comodoro Rivadavia 0; San Martín de Formosa 2 (Roberto Chaparro y Alejandro Benítez) - Ferro de General Pico 0; Sarmiento de La Banda 0 - Chaco For Ever 0; Estudiantes de San Luis 3 (Moreira Aldana 2 y Nicolás Gatto) - Mitre de Santiago del Estero 0.