Las rutas nacionales 158 y 8, y la provincial 6, fueron escenario de espectaculares accidentes de tránsito registrado durante el pasado fin de semana y ayer, informaron fuentes policiales.
Los siniestros se produjeron en las jurisdicciones de General Cabrera, Arias y General Fotheringham, donde, pese a las características de los hechos, por fortuna ninguno de los viajeros involucrados resultó con lesiones de gravedad.
Dos trompos
Ayer, en horas de la mañana, un joven de General Deheza, que conducía un Chevrolet Corsa, protagonizó un despiste, doble trompo y posteriormente impactó contra una columna de la red de energía, al perder el control del rodado en el acceso noreste a General Cabrera.
El accidente se registró cuando el auto se desplazaba sobre la ruta nacional 158 y su conductor debió realizar una brusca maniobra para tratar de eludir el impacto con otro vehículo que cruzaba la carretera hacia el sector de las plantas de industrialización de maní
“No me maté por milagro”, expresó el joven al darse cuenta de la violencia del choque y al asegurar que su rodado realizó dos trompos y embistió la columna de cemento del tendido de distribución del fluido eléctrico con la parte trasera derecha.
Bajo la lluvia
En tanto, a las 7 del pasado domingo se registró el vuelco de una pick up Toyota Hilux en el kilómetro 406 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Arias.
El utilitario era conducido por Eladio Rosso (49), residente en Adelia María, a quien acompañaban sus dos hijos. Todos fueron asistidos en un nosocomio de la mencionada localidad, donde se diagnosticó que sufrieron lesiones de carácter leve.
Se consignó, acerca de este accidente, que al momento de producirse el despiste se registraba una copiosa lluvia, tornando sumamente resbaladiza la cinta asfáltica.
Dormido
También el domingo a la mañana, un hombre radicado en Hernando, protagonizó un accidente de tránsito cuando circulaba sobre la ruta provincial 6.
El hecho se registró en el tramo comprendido entre Tancacha y General Fotheringham, a escasos mil metros de esta última localidad, dio cuenta la Policía.
El mismo conductor del rodado siniestrado, identificado como Alejandro Cardozo y quien resultó con lesiones de escasa consideración, explicó después que se había quedado dormido, por lo que perdió el control del Ford Ka que manejaba y volcó a un costado de la carretera.
Por un chancho
Otro de los siniestros acaecidos en caminos del interior provincial se produjo durante la mañana de ayer en la ruta nacional 35, donde una Ford EcoSport, con cinco ocupantes radicados en la pequeña localidad de Mattaldi, volcó tras embestir a un cerdo.
El accidente se produjo dos kilómetros al sur de Vicuña Mackenna y una mujer de 70 años debió ser trasladada a un nosocomio para su debida atención.
El vehículo era guiado por Rubén Rosso (46) y el siniestro se registró luego que embistiera un cerdo de más de 100 kilos que cruzó sobre el tendido pavimentado.
Choques y caída
Por otro lado, durante el pasado fin de semana y la mañana de ayer se produjeron varios accidentes de tránsito con lesionados en las calles de General Deheza.
Uno de los heridos resultó ser el motociclista Daniel Castro, quien en los primeros minutos de la víspera colisionó contra un auto.
Durante la madrugada del domingo último, otro motociclista, identificado como Fabricio Agüero (42), debió ser trasladado al hospital dehezino a raíz de los múltiples traumatismos que le causó una caída.
En tanto, al promediar la tarde del sábado, se embistieron dos Chevrolet Agile: uno, el remise conducido por Guido Betoni (32); el otro, guiado por la vecina de Las Perdices Zuli Marela (59), quien debió ser asistida en un centro asistencial.