La directora de la Escuela Especial Pablo VI, Marcela Petrucci, confirmó ayer que el desfile solidario realizado en la institución el domingo pasado consiguió reunir aproximadamente 2.500 pesos.
“Parece poco dinero, pero para nosotros es mucho, porque ésta es una escuela que se mantiene principalmente con la cooperadora”, recalcó la docente al ser consultada por EL DIARIO.
Por tercera vez, el Rotary Club, conjuntamente con el establecimiento educativo de calle Deán Funes, llevó adelante la Pasarela solidaria, con la finalidad de, además de brindar un espectáculo ameno y que sirva para el encuentro de la comunidad, obtener fondos para ayudar al colegio.
De esta manera, desfilaron modelos con ropa de locales de Villa Nueva y de Villa María.
Alumnos de la Pablo VI abrieron el espectáculo con un cartel de la escuela dándole la bienvenida a los presentes. Lo hicieron con globos.
Luego, se exhibió un video institucional en el que se ilustraron las distintas actividades que lleva adelante la entidad.
También fue de la partida la Agrupación Folclórica Villa Nueva, mientras que el coiffeur Carlos Gutiérrez hizo, como en anteriores ocasiones, una demostración de peinados.
En el show se sortearon regalos. Los presentes participaron a través de los números conseguidos con el pago de la entrada y por otros que se pusieron a la venta.
Se sirvió el té y diversos productos dulces.
Todo fue conseguido por docentes, integrantes del Rotary Club y miembros de la cooperadora.
Finalmente, cerró la jornada la murga de barrio Los Olmos.
En su charla con este matutino, la directora Petrucci agradeció a quienes hicieron posible el espectáculo solidario y precisó que el Rotary se encargó de la logística.
Indicó que los 2.500 pesos conseguidos están dentro de las expectativas que existían y aclaró que “son cifras importantes para los ingresos que manejamos”. Fue un valor similar al de 2012.
Ese dinero queda íntegramente para la cooperadora y “servirá para el mantenimiento de pileta, para la huerta, el taller de construcción, de albañilería” y otras actividades.
Al establecimiento de enseñanza especial acuden 58 alumnos y para presenciar el evento (en el que la Municipalidad de Villa Nueva posibilitó el sonido) hubo que pagar una entrada de 15 pesos y entregar un útil escolar.