Un joven de 19 años que fue internado el pasado domingo en el Hospital Pasteur padece de gripe A, según confirmaron ayer desde el centro asistencial.
El paciente se encuentra actualmente alojado en el sector de terapia intensiva, evolucionando de manera favorable.
Al momento de su internación y tras haber constatado que el afectado presentaba síntomas de la enfermedad provocada por el virus H1 N1, profesionales del nosocomio tomaron todos los recaudos para que recibiera los cuidados pertinentes para este tipo de padecimiento.
Otra de las acciones realizadas por los facultativos y sus asistentes fue la de tomar diversas muestras orgánicas que inmediatamente se remitieron al área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.
En la tarde de la víspera, los resultados de los análisis terminaron confirmando que el joven sufre la infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o gripe.
Referentes del Hospital Pasteur destacaron además que el internado “no pertenecía a ningún grupo de riesgo”.
En la provincia de Córdoba hay 41 casos confirmados y 17 posibles, que están en estudio, y de los que se conocerían su definición en el transcurso de las próximas horas.
En Villa María ya se habrían inoculado unas 3.800 dosis de vacuna antigripal.
Como medidas de prevención, un número importante de instituciones locales han generado todo tipo de comunicaciones con información de la enfermedad.
Por su parte, el Gobierno provincial lanzó el fin de semana una masiva campaña de vacunación en plazas y centros comerciales.