La empresa Meat SA (perteneciente el grupo Beltrán), que actualmente tiene a su cargo el “Frigorífico Villa María”, seguirá operando en el espacio que el municipio transfirió a la UTN Villa María en la década de los 90.
La novedad pudo conocerse luego de que se conociera que a la licitación abierta por la casa de altos estudios, sólo se presentara la firma que desde hace una década desarrolla actividades en la planta de procesamiento.
Cabe consignar que tres empresas compraron los pliegos, pero únicamente Meat cumplimentó con las exigencias legales dispuestas para el acto licitatorio.
El decano de la Facultad Regional, Pablo Rosso, explicó que los actuales concesionarios, de acuerdo a lo establecido en el pliego del llamado a licitación, se comprometieron a llevar adelante las obras y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, tal como lo exigen las ordenanzas vigentes para la actividad industrial.
Otro de los compromisos que habrían asumido los empresarios es el de pagar un canon mensual por la explotación comercial de las instalaciones y brindarle la posibilidad a estudiantes universitarios de desarrollar pasantías y trabajos de investigación en esas dependencias.
Es importante destacar que el “Frigorífico Villa María”, además de desarrollar una intensa actividad de faena vacuna para abastecer la ciudad y localidades de la región, es una importante fuente laboral (de manera directa e indirecta) para más un centenar de familias.
Con este panorama y para concluir, el decano de la UTN estimó que la firma integrante del Grupo Beltrán (conformado por empresas de trayectoria y fuerte accionar en el rubro carnes), operarán en el ex-Matadero Modelo Municipal por ocho años más.