El entrenador Héctor Arzubialde fue sometido ayer a una compleja intervención quirúrgica y se encuentra internado en el Hospital Privado de Córdoba.
Al reconocido técnico, quien podía volver a Alumni para dirigir el Argentino B, se le extirpó un quiste que se encontraba cerca del pulmón, motivo por el cual posiblemente tenga que seguir internado por algunos días.
Consultado sobre el estado de Arzubialde, Adrián Arzeno, quien es amigo del DT, indicó: “La familia me informó que la operación fue con éxito; Héctor está en una sala intermedia, pero posiblemente mañana (por hoy) pase a una sala común y quede internado unos días más”.
En ese sentido, la familia de Arzubialde -su mujer y su hermano Alberto- quisieron agradecer las muestras de apoyo y los llamados que recibieron desde Villa María en las últimas horas, preguntando por el estado de salud del entrenador.
“Lo positivo es que Héctor está bien”, comentó Arzeno, para llevar tranquilidad.
En ese contexto, en Alumni no habrá novedades sobre el futuro hasta que se recupere el entrenador, quien asoma como prioridad para los dirigentes de cara al próximo Torneo Argentino B, a pesar del reciente descenso desde el Argentino A.
La idea de la Comisión Directiva del club es darle a Arzubialde una coordinación general de todo el fútbol, además de la conducción del primer equipo, pensando en diagramar un proyecto diferente para encarar en los próximos años.
A raíz de la operación a la que fue sometido, Arzubialde pidió un tiempo para elaborar el proyecto, mientras se recupera, por lo que recién la próxima semana habría novedades sobre lo que pueda suceder en Alumni.
Por lo pronto, los jugadores que formaron parte del plantel del Argentino A recibieron en los últimos días un pago que achicó en gran parte la deuda que mantenía el club con ellos en cuanto a sueldos.