En este cierre de la etapa clasificatoria, Atlético Ticino vivió situaciones inesperadas por serias lesiones que sufrieron sus jugadores que, ante la gravedad de los hechos, repercutió considerablemente en el seno del club, como así también, en este caso, en todo el fútbol de la Liga Villamariense.
Después de una semana difícil por lo vivido con el arquero Diego Fantino, quien fue operado en la capital provincial por una grave lesión en el hombro que sufrió en el cotejo con Alumni, anoche se le agregó la sorpresiva como preocupante noticia del delantero Lucas Bolatti, quien fue operado de urgencia por una lesión hepática en una clínica de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo expresado por el directivo Marcelo Becchero, el jugador sufrió “un derrame interno en el hígado por un golpe que recibió en el partido del domingo” y, tras la operación, quedó en terapia intensiva por el transcurso de 48 horas a raíz del riesgo que conlleva la gravedad de la lesión y la complejidad de la operación.
Además, se le irá constatando la evolución ya que será sometido a otra operación en la zona afectada.
Bolatti, oriundo de Las Perdices y hermano menor de los ex-Alumni Gabriel y Matías, acusó una dolencia tras un golpe en una situación de partido en la “Leonera”, ante Alem, el cual fue acrecentándose entre el lunes y ayer, por lo que el jugador se llegó hasta una clínica de la ciudad, donde los profesionales se constataron de una complicada situación y optaron por operarlo de urgencia.
Ante el cuadro de preocupación, junto a los familiares (entre ellos su hermano Gabriel) se fueron acercando compañeros, directivos y cuerpo técnico (se optó por suspender la práctica) al centro de salud, consternados por la sorpresiva noticia y a la espera de conocer la situación del joven jugador.
“El primer paso de la operación salió bien, ahora queda en observación porque todavía está en riesgo”, aseveró el dirigente de Ticino.
Al cierre de esta edición, se mantenía la preocupación por el estado del joven jugador, por cuya operación se solicitaron también dadores de sangre.